Los escolares de Palomares piden cuidar el entorno durante el Día de la Vieja

El alumnado con la cartelería de la campaña./IDEAL
El alumnado con la cartelería de la campaña. / IDEAL

La campaña que realizan los alumnos del CEIP Alarcón Fernández de Arellano también está teniendo difusión en las redes sociales

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El CEIP Alarcón Fernández de Arellano, de la pedanía cuevana de Palomares, que forma parte de la Red Andaluza de Ecoescuelas, está trabajando en una campaña de concienciación sobre el medioambiente con motivo del Día de la Vieja, que se celebra el próximo jueves 8 de marzo.

El principal objetivo de esta campaña es conseguir un municipio limpio, concienciando a la población sobre la importancia de la limpieza de nuestro entorno, sobre todo en un día tan señalado en el Levante almeriense como es el jueves que media la cuaresma.

Por ello, los escolares han preparado una amplia cartelería que colocarán en el Bosque de Palomares, lugar de celebración del tradicional Día de la Vieja, la misma mañana del 8 de marzo.

Dos fases

La finalidad de esta campaña tan novedosa es, tal y como han explicado los responsables del proyecto, que sus mensajes lleguen a la población. Es por ello por lo que los colocarán por toda la zona de arbolado donde se celebra esta festividad, además de la importante difusión que le están dando a través de las redes sociales.

La segunda parte de esta campaña tendrá lugar al día siguiente, el viernes 9, cuando todo el colegio se trasladará al bosque de Palomares para realizar un análisis más exhaustivo sobre el terreno y valorar los resultados de la acción de concienciación, tras la retirada de la basura que haya podido quedar en la zona tras la celebración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos