La Escuela Infantil ‘Los Gallardos’ pedirá ampliar su oferta de plazas de cara al próximo año

Durante la visita pudieron conocer las actividades que se realizan en la E.I. ‘Los Gallardos’/D. S.
Durante la visita pudieron conocer las actividades que se realizan en la E.I. ‘Los Gallardos’ / D. S.

La alcaldesa revela que en los últimos meses han nacido 25 bebés y el centro cuenta con 34 plazas, en su mayoría ocupadas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLos Gallardos

Durante la visita realizada ayer a la Escuela Infantil ‘Los Gallardos’ por la delegada de Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, y parte del equipo de gobierno de Los Gallardos, la alcaldesa local, María González, desveló que de cara al próximo año «seguramente» tendrán que pedir una ampliación de plazas debido al nacimiento, durante los últimos meses, de 25 bebés.

La Escuela Infantil ‘Los Gallardos’, de titularidad municipal y adherida al nuevo modelo público puesto en marcha por la Junta este curso para esta primera etapa de escolarización temprana, dispone de 34 plazas, repartidas en ocho puestos escolares para alumnado de cero a un año en una unidad, trece puestos para niños de uno a dos años, y otras trece plazas de dos a tres años. Este centro abrió sus puertas a principios de este curso escolar, aunque fue construido en el año 2015, y en él se desarrolla un proyecto educativo bilingüe y programas específicos para potenciar el aprendizaje y la salud de los niños. La Escuela Infantil ofrece servicios de atención socio-educativa entre las 7.30 y las 17 horas. De 7.30 a 9 tiene servicio de aula matinal y cuenta comedor escolar con menús personalizados a la hora del almuerzo (dietas adaptadas a las intolerancias, alergias y por motivos religiosos). Por la tarde, desde las 17 horas, ofrece el servicio de taller de juego en el que se desarrollan actividades pedagógicas de entretenimiento y juego para los niños y niñas, de acuerdo con su desarrollo madurativo.

En este sentido, la directora del centro, Carolina Ruiz, destacó la importancia de un centro con estas características debido al gran número de familias del municipio que necesitan este servicio por sus obligaciones laborales.

Subvenciones

El motivo de la visita de las autoridades fue la apertura de la nueva convocatoria de ayudas para fomentar la escolarización de los niños menores de tres años en los centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, adheridos al programa de bonificaciones de la Junta. Así, hasta el próximo día 31 de enero, las familias pueden presentar sus solicitudes de bonificación de la plaza que ocupan o bien para ocupar alguna de las 1.996 vacantes que la Consejería de Educación oferta en la provincia de Almería.

En función de su renta, las familias pueden beneficiarse con hasta el cien por cien de la bonificación del precio de este servicio que incluye aula matinal, comedor y una atención socioeducativa de calidad para favorecer la conciliación entre el trabajo y la familia y cuyo precio público de 278,88 euros es el mismo que en cursos pasados. Fernández, anunció que «las bonificaciones se incrementaron con la convocatoria de septiembre y, ahora, se incrementarán con esta nueva convocatoria».

En Almería, el número de plazas ofertadas para el Primer Ciclo de Educación Infantil para el curso 2017/2018 es de 11.589, distribuidas en 197 Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos