Las escuelas de verano amplían el número de alumnos y los tiempos de apertura

En las escuelas de verano se desarrollan tanto actividades lúdicas como educacionales./IDEAL
En las escuelas de verano se desarrollan tanto actividades lúdicas como educacionales. / IDEAL

Este servicio es cada vez más popular entre las familias que no pueden compaginar el cuidado de sus hijos con la jornada laboral

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLevante

Generalmente la temporada veraniega está asociada con las vacaciones cuando la realidad es que, a día de hoy, y más en una comarca como el Levante almeriense que vive en gran parte del turismo, cada vez son más los padres que tienen que hacer malabares para adaptar sus horarios laborales con el cuidado de sus hijos.

Una de las opciones que cada año es más popular cuando es imposible compaginar ambas tareas es apuntar a los menores a las escuelas de verano. En ellas los niños desarrollan todo tipo de actividades, tanto lúdicas como educacionales.

En el caso de Carboneras, cerca de 200 niños del municipio se han inscrito en esta nueva edición, que al igual que otras ediciones se desarrollará tanto en las instalaciones del CEIP Federico García Lorca como en las del CEIP el Llano de Don Antonio.

La escuela de verano carbonera abrió sus puertas, como novedad este año, el pasado 25 de junio y se extenderá hasta finales de agosto con el objetivo de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de los vecinos de la localidad durante los meses de verano.

La escuela de verano de Carboneras ha agotado sus plazas por cuarto año consecutivo.
La escuela de verano de Carboneras ha agotado sus plazas por cuarto año consecutivo. / IDEAL

Merece la pena destacar que por cuarto año consecutivo ha colgado el cartel de completa. Así, durante estos meses, los pequeños disfrutarán de cientos de actividades y divertidos talleres educativos que fomentarán el aprendizaje y la convivencia.

La escuela de verano de Carboneras se dividirá en dos temáticas. Una enfocada a la educación en valores, haciendo especial énfasis en el respeto, la igualdad, la tolerancia, el compañerismo, la responsabilidad y la solidaridad. La otra tratará sobre habilidades sociales como las emociones, los sentimientos, la comunicación y la asertividad. Además se realizarán actividades como gymkanas, aerobic, cuentacuentos, coreografías y baile, entre otras.

Por otro lado, la escuela de verano de Garrucha también abrió sus puertas el pasado 25 de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar. Esta prolongará su servicio hasta el viernes 7 de septiembre.

Desde el Consistorio garruchero apuntaron que hay más de 130 alumnos inscritos para el mes de julio y casi un centenar de reservas para agosto. También detallaron que este servicio cuenta con un aula matinal que en estos momentos atiende, entre las 7 y las 9 horas, a una docena de menores; una ludoteca que abre desde las 12 hasta las 14 horas y a la que acuden 62 alumnos; y la propia escuela de verano con un horario de 9 a 14 horas, que cuenta con 131 usuarios.

Autoridades, maestras y monitoras de la escuela de verano de Garrucha.
Autoridades, maestras y monitoras de la escuela de verano de Garrucha. / IDEAL

«Este año se están superando todas las expectativas que teníamos, lo que nos demuestra que este es un servicio con gran demanda que hemos adaptado a las necesidades que nos han planteado los propios vecinos», comentó la edil de Bienestar Social, Educación e Igualdad garruchera, María Luisa Campoy.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora inició esta semana las clases de sus escuelas de verano municipales en Cuevas y en Palomares con casi un centenar de inscritos y múltiples actividades.

Estos centros estarán abiertos durante los meses de julio y agosto con actividades que se centrarán en temas como la educación en valores, el medio ambiente, la educación vial, inglés, animación a la lectura, hábitos saludables de higiene y alimentación, talleres de lego, manualidades y actividades acuáticas además de clases de patinaje, una de las grandes novedades de esta edición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos