Evitan que un incendio en Mojácar se expanda a una gasolinera

Así quedó la zona afectada por el incendio y próxima a la gasolinera/
Así quedó la zona afectada por el incendio y próxima a la gasolinera

Los bomberos del Levante sofocaron rápidamente el fuego forestal, que a punto estuvo de provocar una desgracia

F. GAVILÁN

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Levante evitaron el pasado viernes que un incendio en monte bajo se expandiera a una gasolinera en el término municipal de Mojácar y provocara una auténtica desgracia. Los hechos se produjeron en torno a las 17.50 horas del pasado viernes, cuando el Parque de Bomberos del Levante recibió una alerta sobre un fuego en una zona de monte en el Paraje Las Alparatas, en el término municipal de Mojácar. El incendio se había originado junto a la carretera A-370 y estaba a unos cien metros de una gasolinera, con el consiguiente riesgo de explosión.

Al llegar al lugar los bomberos del Levante observaron que la Guardia Civil había tenido que cortar la carretera parcialmente por la peligrosidad por el humo para la circulación , y en previsión de que el incendio ayudado por el viento, pudiera cruzar la carretera.

El incendio se controló rápidamente y hasta el lugar llegaron más patrullas de la Guardia Civil, una avioneta, un helicóptero , un camión un retén y un agente del Plan Infoca.

Finalmente, el incendio arrasó unos 5.000 metros y la principal hipótesis de su origen estarían relacionados con una línea eléctrica, afectada por el viento y las altas temperaturas.

Fotos

Vídeos