Cs exige soluciones frente a la situación que vive el Hospital La Inmaculada

El portavoz de Cs en Huércal-Overa, Ginés Navarro, a las puertas del Hospital La Inmaculada./IDEAL
El portavoz de Cs en Huércal-Overa, Ginés Navarro, a las puertas del Hospital La Inmaculada. / IDEAL

El Grupo Municipal de Ciudadanos pide a la Junta una mejor gestión de los recursos en sanidad y acusa al PP de realizar un acto de precampaña

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Huércal-Overa ha vuelto a demandar tanto más personal sanitario como médicos especialistas para el Hospital La Inmaculada ubicado en el municipio huercalense.

El portavoz ‘naranja’ en el Ayuntamiento, Ginés Navarro, lamentó que el hospital cuente con buenas instalaciones y que, sin embargo, no disponga del personal suficiente para atender a los vecinos de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez. «Un hospital que da servicio a más de 150.000 habitantes no puede carecer de casi la mitad de la plantilla de médicos, con falta de oftalmólogos, cirujanos y otorrinos, entre otros», matizó.

Navarro también argumentó que en el hospital se alargan las listas de espera y que, debido a la saturación existente, los pacientes tienen que ser derivados a otros hospitales de la provincia e incluso de Granada.

El portavoz municipal de la formación ‘naranja’ también aprovechó la oportunidad para recordar que Cs Andalucía ha aumentado el presupuesto en sanidad en más de 1.300 millones en tres años, alcanzando la dotación más alta en la historia, «si bien, la gestión de dichos recursos por parte de la Junta de Andalucía deja mucho que desear».

Unanimidad

Cabe recordar que, en el pleno del pasado mes, Cs apoyó una moción de urgencia presentada por el PP, y que se aprobó por unanimidad, para que la Junta asuma una serie de actuaciones urgentes para que el centro hospitalario deje de estar «discriminado» ya que los servicios sanitarios «son inferiores al resto de Almería y Andalucía». En dicha sesión plenaria, Navarro recalcó que la situación «se está volviendo insostenible».

Oportunismo

Por otro lado, el edil de la formación ‘naranja’ pidió al Partido Popular que deje el oportunismo a un lado porque «con la salud no se puede jugar». Navarro recordó que este problema existe desde hace algunos años y que los populares no se pueden acordar siempre en el año anterior a las elecciones andaluzas y municipales, «cosa que ha tomado por costumbre».

Desde Ciudadanos también criticaron que el PP ponga en marcha una recogida de firmas ya que, según su entender, se trata de un acto de precampaña, «ya que como alcalde representa a 20.000 huercalenses» y, por ello, le instaron a gobernar «mejor» el municipio y a ser más incisivo con la Junta de Andalucía para solucionar los problemas de los vecinos.

Cabe recordar que, a lo largo de la semana, los populares iniciaron una campaña de recogida de firmas «en defensa del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa».

En el escrito que ponen a disposición de los ciudadanos se insta a la Junta de Andalucía a tomar las siguientes medidas:

En primer lugar, que de manera urgente el Hospital La Inmaculada disponga, de las mismas especialidades que el resto de hospitales de la provincia de Almería y Andalucía.

Y, por otro lado, que adecue la plantilla de profesionales sanitarios del Hospital La Inmaculada a las necesidades reales del centro y su zona de influencia en toda el Área Norte Sanitaria de Almería, que hoy día ni siquiera se cubre el número de especialistas que aparece en la cartera de servicios de esta área.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos