Una exposición recoge la historia de las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar

En esta primera muestra hay 17 trajes./IDEAL
En esta primera muestra hay 17 trajes. / IDEAL

Las piezas irán variando debido a la gran cantidad de material recopilado desde la primera edición

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

La Asociación General de Moros y Cristianos de Mojácar, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y con motivo de la celebración del 30 aniversario de sus fiestas más populares, que tuvieron lugar el pasado fin de semana, ha organizado la exposición semipermanente 'Encuentro de Culturas', que recoge una amplia muestra de fotos, carteles y trajes que han sido utilizados a lo largo de la historia.

La exposición permanecerá abierta todo el verano, de manera gratuita, en el Centro de Arte 'Mirador del Castillo'. Debido al gran número de material que la Asociación y el Consistorio han recopilado desde la primera edición, las piezas exhibidas irán cambiando.

En esta primera muestra hay 17 trajes, más de 100 fotografías pertenecientes a desfiles y personajes desde su comienzo en 1988, incluidas las ganadoras del Primer Concurso de Fotografía de Moros y Cristianos 2017. Otro de los atractivos de la exposición se encuentra en la muestra de todos los carteles utilizados para promocionar las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos