Más de 40 expositores convierten a Degustho en epicentro gastronómico

El chef Antonio Carmona, de Terraza Carmona, durante su ponencia en la tarde de ayer en Degustho, en Huércal-Overa./IDEAL
El chef Antonio Carmona, de Terraza Carmona, durante su ponencia en la tarde de ayer en Degustho, en Huércal-Overa. / IDEAL

El festival celebra su cuarta edición hasta mañana con la presencia de reconocidos chef tanto a nivel nacional como internacional

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El festival gastronómico Degustho Almería 2018 abrió ayer sus puertas a primera hora de la mañana para convertir a Huércal-Overa, hasta mañana, en «epicentro gastronómico de la nación», tal y como aseguró el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier A. García.

Al acto inaugural, que dio comienzo pasadas las 13.30 horas, acudieron en compañía de García, los diputados nacionales Rafael Hernando y Juan José Matarí, la senadora Maribel Sánchez Torregrosa, la edil de Promoción de la Ciudad y de Comercio en el Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, así como el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y su equipo de gobierno, junto con demás miembros de la corporación municipal, entre otros.

Según Fernández, Degustho 2018 ofrece cocina en directo, talleres, ponencias, «pero este año destaca el reconocimiento que está teniendo por parte del personal de la gastronomía». El regidor huercalense aseguró que, hace unos días en la presentación oficial del evento, que se realizó en Madrid, pudieron demostrar que Almería, que pretende ser capital gastronómica en 2019, junto con Degustho, ofrece sus productos por todo el mundo.

«Desde la primera edición que celebró este festival gastronómico han pasado por aquí los mejores chef del panorama nacional e, incluso, internacional», detalló el vicepresidente de la Diputación.

Por su parte, Hernando, quien ha asistido en más de una ocasión a este festival, reconoció que le produce satisfacción ver como el evento crece cada año. «Estamos en una instalación al aire libre y con más expositores que nunca. Almería, nuestra provincia, es una tierra que tiene la suerte de producir muchos de los productos que son esenciales para la dieta mediterránea, cada día más valorada internacionalmente y una dieta enormemente saludable», apostilló.

Protagonistas

Los cocineros de Almería fueron los protagonistas de la primera jornada de Degustho Almería. La mañana comenzó con un desayuno saludable y una ponencia sobre los sabores para los escolares de sexto de primaria del municipi huercalense. Tras la misma, los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río, Asprodalba y Centro Ocupacional Casa Tejá, tomaron el relevo en el taller Cocina Diversa. Los mayores tuvieron su espacio participando en la ponencia del Doctor Bonetti 'Aula Mediterránea y Vida Saludable'.

En la primera jornada pasaron por el escenario de ponencias: Antonio Carmona (Terraza Carmona), Juan Moreno (Restaurante Juan Carmona), José Torrente (Hotel Catedral), Yolanda García (Restaurante Alejandro, Estrella Michelín) y Borja González (Restaurante Club Playa Serena). Así mismo niños y mayores empezaron a disfrutar de los primeros talleres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos