La FAAM organiza las Jornadas de Demencias y Alzheimer en Los Gallardos

El Centro de Día de Los Gallardos, especializado en alzheimer y la atención de otras demencias./IDEAL
El Centro de Día de Los Gallardos, especializado en alzheimer y la atención de otras demencias. / IDEAL

Las conferencias serán impartidas por profesionales de referencia y tienen un carácter gratuito

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLos Gallardos

La Fundación de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) para la inclusión celebrará mañana, en el Centro de Día de Los Gallardos, las Jornadas Demencias y Alzheimer.

El motivo que ha llevado a esta a entidad a organizar dicha jornada es que el aumento de la esperanza de vida y la ausencia de tratamientos efectivos en las demencias y el Alzheimer provocará que estas enfermedades sean la epidemia del siglo XXI, unido al mar de dudas que genera entre las familias.

El Centro de Día de Mayores de Los Gallardos, de titularidad municipal, cuyas plazas están concertadas por la Junta de Andalucía y gestionado por FAAM está especializado en el tratamiento de estas patologías y será allí donde se lleven a cabo estas jornadas dirigidas fundamentalmente a las familias pero también a los profesionales que intervienen en la atención directa de quienes tienen Alzheimer.

Será a partir de las 17 horas cuando comience este encuentro de carácter gratuito abierto a la participación de todos los interesados.

Será un referente andaluz, el doctor Pedro J. Serrano-Castro, jefe del servicio y director de la Unidad de Neurociencias del Hospital Regional Universitario de Málaga, quien inicie el turno de ponencias para hablar sobre la importancia del diagnóstico precoz y bases fisiopatológicas de las demencias tipo Alzheimer.

Por su parte, la doctora en neuropsicología Teresa Ramírez expondrá la enfermedad desde el punto de vista del ámbito familiar, así como las estrategias psicológicas para su abordaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos