Felipe Cayuela invita al PSOE a dialogar en su investidura como alcalde de Carboneras

Felipe Cayuela Hernández durante su toma de posesión como alcalde de Carboneras./D. S.
Felipe Cayuela Hernández durante su toma de posesión como alcalde de Carboneras. / D. S.

El edil de Hacienda y Personal, de Gicar, ocupará la Alcaldía hasta el final de la legislatura gracias a los siete votos del equipo de gobierno

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Sin sorpresas, y tal y como estaba previsto, se celebró ayer el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Carboneras en el que Felipe Cayuela Hernández fue elegido alcalde de la localidad con los siete votos del equipo de gobierno, formado por Gicar y PP, frente a los seis votos del PSOE en favor de su candidato, José Luis Amérigo.

Como ya anunció Salvador Hernández tras su renuncia al frente del Consistorio carbonero para cumplir con la sentencia que le inhabilita durante doce meses por no dar la documentación solicitada por el PSOE hasta en 26 ocasiones, Cayuela, edil de Hacienda y Personal, tomó posesión como alcalde de la localidad.

El pleno, que únicamente contó con dos puntos en el orden del día, comenzó con la toma de posesión de Juan Pedro Carmona Vicente, quinto en la lista del Grupo Independiente por Carboneras en las pasadas elecciones, como nuevo edil de Gicar.

Juan Pedro Carmona Vicente, nuevo concejal de Gicar.
Juan Pedro Carmona Vicente, nuevo concejal de Gicar. / D. S.

Posteriormente, Cayuela salió elegido como nuevo alcalde tras la pertinente votación, motivo por el que un salón de plenos abarrotado de vecinos, entre los que se encontraba Salvador Hernández, le dedicó una gran ovación.

«Trabajar por el municipio»

Durante su primer discurso al frente de la Alcaldía de Carboneras, Felipe Cayuela agradeció el apoyo tanto a los vecinos como al equipo de gobierno formado por Gicar y PP, reconociendo, uno a uno, la labor que realizan diariamente por la localidad.

El nuevo regidor desveló que ha sido nombrado alcalde porque era el siguiente en la lista del Grupo Independiente. «Estoy seguro de que cualquiera de mis compañeros está capacitado para ejercer el cargo igual o mejor que yo», comentó Cayuela.

A su vez, el nuevo alcalde reconoció que no era la mejor manera de llegar a la Alcaldía pero pidió a la oposición, al PSOE, que dejen a un lado los tribunales y que se dediquen a trabajar por Carboneras.

«Los vecinos ya decidirán, ahora lo que quieren es que se trabaje por su pueblo. Debemos unirnos y trabajar a una», puntualizó Cayuela, quien no dejó pasar la oportunidad de comentar que «no es ético ni justo que se intente eliminar al adversario de cualquier manera».

El nuevo alcalde de Carboneras pidió a todos los ciudadanos y a la oposición «diálogo y participación» para mejorar el municipio. «Lo primero que hará el equipo de gobierno será hablar con todo el mundo para ver cuáles son las necesidades reales de la localidad», adelantó.

Durante su intervención, Cayuela recordó los proyectos que están en marcha como son la apertura del Polideportivo Municipal; las nuevas dependencias de la Policía Local; la residencia de mayores; la zona multiusos; y la rotonda de la entrada al municipio.

Por último, el alcalde también destacó la modificación que se realizará en el presupuesto municipal, «cercana a los cuatro millones de euros», y que se llevará a cabo gracias a la normativa aprobada por el Gobierno Central para poder invertir el superávit en nuevos proyectos.

A su vez, el regidor comentó que debe reunirse con su equipo de gobierno para decidir los cambios en las Concejalías ya que, tal y como desveló, no le gustaría seguir al frente de las Áreas de Hacienda y Personal porque considera que ahora le toca el papel de coordinar.

Por su parte, el edil popular de Urbanismo y Medio Ambiente, y alcalde en funciones hasta entonces, Salvador Alarcón, dio la enhorabuena a Felipe Cayuela y le ofreció su «más leal colaboración» en sus funciones de gobierno.

Disconformidad socialista

En la intervención del Grupo Municipal Socialista, Amérigo aprovechó su turno de palabra para atacar al exalcalde Salvador Hernández: «no ha estado a la altura, la historia le recordará como un alcalde antidemocrático».

A su vez, el portavoz socialista, en referencia a Cayuela, aseguró que el nuevo alcalde tiene «una carta de presentación que lamentablemente todos conocemos en Carboneras».

Amérigo tampoco dudó en afirmar ante el pleno que el ahora regidor «tiene en su haber muchas cuentas pendientes con la justicia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos