El Festival de Cine en Corto convierte a Vera en la capital cinematográfica esta semana

El Auditorio Municipal 'Ciudad de Vera' cuenta con un aforo para 600 personas./IDEAL
El Auditorio Municipal 'Ciudad de Vera' cuenta con un aforo para 600 personas. / IDEAL

En la primera edición del certamen participan más de 600 cortometrajes de artistas de reconocido prestigio llegados de más de una veintena de países

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Desde hoy, y durante el resto de la semana, Vera celebra el primer festival de cine en corto.

En él participan más de seiscientos cortos, tal y como destacó en el acto de presentación oficial llevado a cabo en el Ayuntamiento veratense, el director técnico del certamen, Carlos Guijarro.

Asimismo señaló Guijarro en el transcurso de su intervención, que «el Festival ha adquirido carácter internacional debido a la numerosa presentación de trabajos procedentes de una veintena de países». A su vez, Carlos Guijarro detalló la enorme calidad de las cintas y cineastas entre los que se encuentran directores como Belén Rueda, Hugo Silva, Carlos Areces, Fernando Arbizu, Javier Fesser o Rosario Pardo, «en definitiva, cortometrajes de una calidad importante».

Así, desde hoy y hasta el día 13 de mayo, Vera conjugará la faceta educativa, con la participación de los centros escolares veratenses, con la estrictamente especializada mediante las distintas ponencias de profesionales del mundo del cine sobre los oficios del sector audiovisual.

De esta manera, el I Festival de Cine en Corto 'Ciudad de Vera' cumplirá el objetivo propuesto por los organizadores de la Semana del Cine en el Levante almeriense, las productoras JaGDreams y AndreuFullana, y el Ayuntamiento de Vera: consolidar al municipio como referente cinematográfico e integrarse en los Festivales de Arte que anualmente se celebran en la localidad.

Este festival se compone de dos concursos con premios: una sección oficial de cortometrajes y, por otro lado, el concurso 'Corto en 48 horas', que comenzará el próximo jueves, día 10 de mayo, y consistirá en la grabación de un cortometraje rodado en Vera que habrá de entregarse en un plazo máximo de 48 horas.

La sede

El Festival de Cine, con Laura del Río y José Miguel Corral como maestros de ceremonias, además de Alex Navarro, tendrá su sede en el Auditorio Municipal 'Ciudad de Vera', que cuenta con una equipación técnica de última generación y un aforo de 600 personas.

Durante el acto de presentación del Festival, Félix López, alcalde de Vera, coincidió con la edil de Cultura, Isabel de Haro, en la importancia de este festival incorporado al Año de la Cultura que celebra Vera.

«Reunimos las condiciones necesarias para desarrollar este proyecto de categoría internacional, como bien apuntaba Carlos Guijarro», comentó López. Además, el regidor veratense aseguró que se ha convertido en un referente cultural importante «al dar participación a toda la ciudadanía, desde los escolares a cualquier colectivo. Y cuando se da vida a un proyecto como es del Festival de Cine, sin duda que ha de ser un éxito gracias a los profesionales que forman el equipo y, naturalmente, con el apoyo institucional de este equipo de gobierno municipal».

Tanto el alcalde como la responsable de Cultura y el director técnico del certamen mostraron su convencimiento de que el festival había nacido para perdurar en el tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos