El festival Espantapitas vuelve a Vera con una experiencia 'a ciegas'

Final de la actuación Macaco en el festival Espantapitas que se celebra en Níjar EN 2009. /IDEAL
Final de la actuación Macaco en el festival Espantapitas que se celebra en Níjar EN 2009. / IDEAL

Este evento musical está dispuesto a llenar la Plaza de Toros de Vera de espectáculo y cultura el viernes 24 de agosto

D. S.VERA

El festival Espantapitas se convirtió hace algún tiempo en un referente de la cultura sonora del país, algo que los amantes de la música recuerdan con nostalgia. Tras ocho años desde su última celebración, y después de 11 ediciones en la provincia de Almería y 4 en Berlín, el director del festival, Víctor Sola, anunció recientemente que dicho evento musical está dispuesto a llenar la Plaza de Toros de Vera de espectáculo y cultura el viernes 24 de agosto.

Así, con el objetivo de celebrar el regreso de este hito que puso en el mapa cultural a la provincia de Almería durante la primera década de este siglo, la organización ha puesto a la venta las primeras 500 entradas para lo que será Experiencia Espantapitas 'a ciegas' por un precio «casi simbólico» de 10 euros.

Desde la organización detallaron que la agenda de conciertos y demás actividades que formarán parte de Experiencia Espantapitas del próximo agosto se darán a conocer en próximas fechas, mientras tanto, las entradas podrán adquirirse en la página web www.ticketea.com/entradas-festival-experiencia-espantapitas-2018-vera-almeria/.

Merece la pena recordar que entre 1999 y 2011 pasaron por Experiencia Espantapitas artistas y bandas como Manu Chao; Fangoria; Kiko Veneno; Muchachito Bombo Infierno; Amparanoia; SFDK; Dusminguet; Concha Buika o Macaco, entre otros, congregando a decenas de miles de fans llegados desde todos los rincones del mundo. Además, junto a los conciertos, durante estas jornadas no faltaron actividades complementarias como talleres o debates culturales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos