El IV Festival Flamenco del Jaroso, «todo un éxito»

El cantaor Rancapino Chico presentó el avance de su nuevo disco en Cuevas del Almanzora/AYTO C. A.
El cantaor Rancapino Chico presentó el avance de su nuevo disco en Cuevas del Almanzora / AYTO C. A.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, asegura que se trata de un referente en el calendario provincial y de una cita ineludible

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

La noche del pasado sábado se clausuró, en la Nave Polivalente, la cuarta edición del Festival Flamenco del Jaroso de Cuevas del Almanzora.

Una cita ineludible en el Levante almeriense para los amantes del flamenco que ya en sus dos primeras jornadas, los días 7 y 8 de septiembre, consiguió la ovación de un público entregado al espectáculo 'Poesía y flamenco', protagonizado por el rapsoda Luis Terry acompañado a la guitarra por su hija Mercedes Luján, así como a la inauguración protagonizada por María La Rabota con caballo del jinete Juan María Martínez.

Los asistentes también disfrutaron de la participación de Juan José Téllez, que dio a conocer la vida del internacional Paco de Lucía. Asimismo contemplaron el nuevo espectáculo de Sergio de Lope titulado 'Ser de Luz', la continuación a una forma de hacer flamenco de máximo nivel, con músicos que ya están en la cima de la calidad artística de este país.

Así, en la última jornada se vivió un recorrido artístico que subió a las tablas a representantes de Granada, de Málaga y de Cádiz. Abrió la velada el cantaor granadino Alberto Funes, afincado en Cuevas del Almanzora desde hace años; continuó la bailaora malagueña Ana Pastrana, acompañada de la Repompilla, sobrina de la mítica Repompa; el punto y final a esta cuarta edición lo puso el cantaor Rancapino Chico, que presentó el avance del disco que acaba de grabar y que aún no ha salido al mercado.

El alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, aseguró en la clausura del evento que «este festival es ya un referente en el calendario provincial del flamenco. Con esta nueva edición se consolida además como cita ineludible y, de ahí, nuestras ganas porque sea una velada abierta para los aficionados a este arte».

Para Fernández, «ha sido todo un éxito». El regidor apuntó que «es un orgullo acoger este festival en el que artistas como Alberto Funes derrochan tanto arte. Agradecemos a todos los artistas que nos hayan hecho pasar unas buenas veladas».

Por su parte, el concejal de Cultura, Indalecio Modesto, entregó unas placas de recuerdo a todos los artistas participantes.

 

Fotos

Vídeos