El Festival Jazzbegote de Carboneras centra la semana en los más pequeños

El Festival Jazzbegote de Carboneras centra la semana en los más pequeños

La Casa de la Música acoge este sábado el concierto para bebés del Toto Fabris y Cía, a las 18 horas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

La Casa de la Música de Carboneras acogerá mañana a las 18 horas el concierto para bebés del Toto Fabris y Cía, dirigido a niños de 0 a 3 años, enmarcado en la celebración del duodécimo Festival Jazzbegote. Las entradas están disponibles en www.giglon.com por 4 euros.

El objetivo principal de este concierto, basado en las teorías del aprendizaje musical del musicólogo norteamericano Edwin Gordon, es ofrecer una aculturación musical a los niños a través de un repertorio variado en cuanto a la mezcla de timbres (solo guitarra, piano, percusión, coro a 4 voces o dúos, entre otros) y en cuanto a variedad melódica y rítmica.

La ausencia de las letras es de fundamental importancia para no distraer a los niños de la música en sí. Se privilegia el acústico amplificando lo estrictamente indispensable, como la guitarra o el piano eléctrico, ya que se considera importante que se escuchen los instrumentos y las voces tal cual son.

La formación musical de esta propuesta es un cuarteto formado por Pepe Dougan (piano y voz), Patricia Castilla (voz y guitarra), Rafa Lozano (percusión), y Toto Fabris (saxos, voz y producción).

Esta semana la programación del Festival Jazzbegote de Carboneras ha estado enfocada a los más jóvenes. La semana dio inicio con el concierto didáctico del grupo The Dixie King, '¡Jazz tá!', en el que participaron alumnos de los principales centros educativos del municipio.

Cerrará la semana la Jam Session. El encuentro de improvisación musical tendrá lugar este domingo 30 de septiembre en la Casa de la Música a partir de las 18 horas con entrada libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos