Un festival solidario recaudará fondos para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa

Juani Visiedo, promotora del evento, en una entrevista para Levante Tv./IDEAL
Juani Visiedo, promotora del evento, en una entrevista para Levante Tv. / IDEAL

La carpa instalada en la explanada del puerto de Garrucha acogerá este sábado la segunda edición de 'Yo taconeo por Aladina'

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

En pleno puente de la Constitución y con la Navidad a la vuelta de la esquina, el municipio de Garrucha acogerá este sábado la segunda edición del festival solidario 'Yo taconeo por Aladina'.

El objetivo del mismo es recaudar fondos para la Fundación Aladina, una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en 2005 de la mano de Paco Arango y que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, para conseguir que recuperen la sonrisa y las ganas de luchar.

Las actividades benéficas comenzarán a las 10 horas en la explanada del puerto de Garrucha. Allí se iniciará una caminata solidaria, que recorrerá las principales calles de este pueblo marinero, cuya inscripción tiene un coste de cinco euros e incluye una camiseta con la serigrafía del festival. Al finalizar la misma se realizarán actividades lúdicas para los más pequeños y un acto en honor a todos los niños con cáncer que incluye una suelta de globos dorados.

Posteriormente, a mediodía se inaugurará el festival con la apertura de la carpa instalada en la explanada del puerto garruchero. Allí habrá más de 12 horas de música y actuaciones en directo tanto de artistas como de grupos musicales y academias de baile de distintos estilos, que han querido colaborar, sin ánimo de lucro, en esta iniciativa.

La entrada al recinto tiene un coste de cinco euros e incluye una papeleta numerada con la que se participará en los distintos sorteos solidarios que se realizarán durante el evento, pudiendo ganar alguna de las creaciones que han cedido varios diseñadores de toda la provincia que han colaborado en el festival.

«Gracias a las hermandades del pueblo, que se han volcado con el evento, y a las donaciones de vecinos anónimos, en el festival se podrá comer y beber a precios populares. Tampoco faltarán los postres y los dulces», comentó a IDEAL, Juani Visiedo, promotora del evento en Garrucha. Igualmente, durante toda la jornada se venderán papeletas a un euro para acceder al sorteo de los regalos solidarios que han donado tanto los comercios como los restaurantes del municipio.

«Se ha volcado todo el pueblo, la implicación ha sido muy grande», comentó Visiedo, que apuntó que el objetivo de este festival es que «los niños aprendan que pueden llegar a conseguir todo lo que se propongan. En este caso, ante una enfermedad como es el cáncer tienen que saber que pueden salir de ella».

En esta iniciativa también colabora el Ayuntamiento de Garrucha aportando las infraestructuras necesarias para el desarrollo del evento. «Estamos muy contentos y orgullosos de que una de nuestras vecinas sea la promotora de este festival y sean personas implicadas, solidarias y trabajen por el bienestar de aquellos que más lo necesitan», comentó la alcaldesa garruchera, María López Cervantes.

Para colaborar y adquirir cualquiera de los productos que la organización está vendiendo, así como entradas para el festival que dan acceso a las rifas solidarias, y cuyo importe irá integramente destinado a la Fundación Aladina, puedes visitar la página de Facebook Yo taconeo por Aladina.

 

Fotos

Vídeos