Los Festivales de Arte de celebran medio siglo de vida con cinco grupos locales

Acto de presentación del 50 Aniversario de los Festivales de Arte, ayer en Terraza Carmona./D. S.
Acto de presentación del 50 Aniversario de los Festivales de Arte, ayer en Terraza Carmona. / D. S.

Mañana comienzan las representaciones teatrales en el Auditorio 'Ciudad de Vera' con la obra 'La llamada' a cargo de Al Alba Teatro

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El municipio de Vera está celebrando este 2018 el 'Año de la Cultura' por un doble motivo. Por una parte, conmemorar el V Centenario del destructivo terremoto que sufrió la ciudad de la Vera Vieja y, por otra parte, se celebra asimismo el 50 aniversario de los Festivales de Arte que está siendo acompañado de diversas actividades culturales durante todo el año y que tienen su punto álgido en este mes de septiembre.

En la mañana de ayer, Terraza Carmona acogió la presentación oficial de esta última conmemoración, que estuvo presidida por el alcalde de Vera, Félix López Caparrós; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia; la concejala de Cultura, Isabel de Haro; y la comisaria del 50 aniversario de los Festivales de Arte, Mari Carmen Morales.

Ante un gran número de asistentes se dio a conocer que en septiembre cinco grupos de teatro locales representarán sus obras en este año tan especial para el municipio veratense.

Tal y como detalló Morales, se trata de un cartel «que recoge el gusto de toda la diversidad de público a la misma vez que toca toda la diversidad de género teatral». La comisaria también adelantó que antes de que finalice el año se realizará una gran gala final «en la que sumen todos los grupos de teatro para cerrar este Año de la Cultura en Vera».

Por su parte, López comentó la invasión progresiva de la sociedad veratense en el teatro y que ha hecho que este año sean ellos los grandes protagonistas de este festival.

«Antes siempre venían obras y artistas de primera línea a nivel nacional y de vez en cuando había una representación de un grupo de aficionados veratense y poquito a poco se ha llegado a que llevamos muchísimos años en que son todos los grupos veratenses», comentó López.

Las representaciones comenzarán mañana con 'La llamada, que también se pondrá en escena el lunes por parte del grupo Al Alba Teatro. Esta obra, de carácter benéfico será a las 10 de la noche en el Auditorio 'Ciudad de Vera' y los beneficios irán destinados a la Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Vera.

Los días 5 y 6 de septiembre se representará 'Bajo Terapia' a cargo de la Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia. El 8 de septiembre es el turno de la obra 'Bautizo a Palos' a cargo del Grupo de Teatro Centro Cultural San Cleofás; el 10 y 11 de septiembre, será la representación de 'El Enfermo Imaginario' a cargo de la Ilustre y Venerable Hermandad de Ntra. Sra. la Stma. Virgen de las Angustias; el 13 y 14 será la representación de 'Hairspray' por el Grupo de Teatro Hermandad Juvenil Virgen de los Perdones; y el 16 'La Corte del Faraón' a cargo de la Compañía Teatro Lírico Andaluz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos