Fiscal destaca el objetivo «absolutamente compartido» entre Junta y Estado para derribar El Algarrobico

Fiscal destaca el objetivo «absolutamente compartido» entre Junta y Estado para derribar El Algarrobico

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio remarca el afán de ambas administraciones para buscar una vía que permita «lo antes posible» el derribo de este hotel

EUROPA PRESSHUELVA

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha destacado el objetivo «absolutamente compartido» de la Junta y el Estado para el derribo de El Algarrobico, en Carboneras, al tiempo que ha remarcado el afán de ambas administraciones para buscar una vía que permita «lo antes posible» el derribo de este hotel.

En una entrevista concedida a Europa Press, el consejero ha reiterado «el objetivo absolutamente compartido» entre la Junta y el Ministerio, a la vez que ha recordado la «complejidad» administrativa a la que se enfrenta la Administración autonómica para conseguir la inscripción en el Registro de la Propiedad de las fincas del paraje de El Algarrobico.

En este punto, Fiscal ha apuntado que la justicia ya indicó a la Junta que debía recurrir a la vía judicial para poder hacerse con el suelo, algo que «es más lento» que la vía administrativa.

«El último fin es que El Algarrobico se quite de ahí«, ha continuado Fiscal, que ha incidido en la »voluntad inequívoca« de que así sea, de manera que ha resaltado la importancia del próximo encuentro de la comisión mixta entre la Junta y el Gobierno para intentar »explorar alguna vía para agilizar esto«.

De hecho, la comisión mixta entre la administración regional y el Estado para El Algarrobico se reunirá en breve, es decir «a finales de agosto o principios de septiembre«. El fin será intentar avanzar en el protocolo de la Comisión Mixta Junta-Estado para lograr el derribo del hotel promovido por Azata que aún se levanta en la zona.

Fiscal ha asegurado que así se abordó en el encuentro que mantuvo en Madrid con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con quien tuvo ocasión de abordar este tema.

Asimismo, el consejero ha recordado que Ribera le propuso que hubiera una reunión de dicha comisión «con carácter rápido» para intentar avanzar en los pasos para poder «eliminar El Algarrobico de allí cuanto antes«, sobre todo teniendo en cuenta la sentencia que ordenaba el derribo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos