Francisco Carlos Chinchilla Domínguez, nuevo concejal socialista en Carboneras

El nuevo edil socialista, Francisco Carlos Chinchilla Domínguez, durante su toma de posesión./IDEAL
El nuevo edil socialista, Francisco Carlos Chinchilla Domínguez, durante su toma de posesión. / IDEAL

El edil del PSOE toma posesión tras la dimisión en enero de Mateo Hernández Tristán, actual asesor en la Consejería de Agricultura

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Durante la sesión plenaria con carácter ordinaria celebrada en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Carboneras, Francisco Carlos Chinchilla Domínguez tomó posesión como nuevo concejal del Partido Socialista en la localidad.

Chinchilla agradeció al Partido Socialista y a sus votantes la oportunidad y aseguró que continuará trabajando junto a todos sus compañeros por y para Carboneras.

El nuevo edil sustituye a Mateo Hernández Tristán, que dimitió el pasado mes de enero al estar desempeñando actualmente el cargo de asesor en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, junto a Rodrigo Sánchez.

Unanimidad

Además, el Consistorio carbonero aprobó por unanimidad su adhesión al Pacto Local de la Red de Municipios contra la Estacionalidad en el ámbito Turístico del Litoral Andaluz (RMET), promovido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con el apoyo de las distintas Diputaciones Provinciales, y que tiene como objetivo crear un frente común para favorecer y tomar las medidas necesarias para implantar, desarrollar y regular, la lucha contra la estacionalidad turística.

También durante la sesión plenaria, se dio cuenta de la memoria de gestión del año 2017 de la Oficina de Recaudación Municipal. El concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Independiente, Felipe Cayuela explicó que,durante 2017, la oficina recaudó 7.682.272 euros, cerca de 50.000 euros más comparado con mismo periodo del año anterior. Cayuela destacó que el 80% de la recaudación es de empresas establecidas en el municipio.

Por mayoría absoluta también fue ratificado el acuerdo en la Junta de Gobierno Local sobre el convenio firmado entre el Consistorio y la Mercantil CEMAC S. L. para el pago de la deuda pendiente en concepto de justiprecio, expropiación de los terrenos del bulevar de la Avenida de Almería.

En la misma línea, se aprobó en la sesión plenaria la moción presentada por el Partido Socialista para incluir entre las bonificaciones y ayudas a las familias de la localidad que tengan algún miembro de la familia con intolerancia o alergias alimentarias.

También se dio cuenta de las 224 resoluciones de alcaldía y concejalías delegadas. De las cuales 201 correspondían a la oficina de gestión tributaria, una a Urbanismo y Fomento y dos resoluciones eran de la Concejalía de Asuntos Sociales.

 

Fotos

Vídeos