Los más fuertes del verano se disputan el 'Ciudad de Cuevas del Almanzora'

Acto de presentación en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora./IDEAL
Acto de presentación en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. / IDEAL

El Castillo del Marqués de los Vélez acogerá el sábado la última prueba de la temporada estival de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El salón de actos de la Casa Torcuato Soler Bolea acogió, en la mañana de ayer, la presentación de la prueba deportiva Miss y Míster 'Ciudad de Cuevas del Almanzora', que se enmarca en el Circuito Nacional de Verano de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness y que se celebrará el próximo sábado a las 22 horas en el Castillo del Marqués de los Vélez de la localidad, con entrada gratuita.

En el acto de presentación del citado evento participaron el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, la edil de Deportes, Miriam Quintana, y el delegado en Almería de la Federación Nacional de Fisicoculturismo, Carlos Román.

Tal y como manifestó el regidor, «por primera vez Cuevas del Almanzora se convierte en la capital del Fisicoculturismo. Un evento que elegirá a Miss y Míster Ciudad de Cuevas del Almanzora, que organiza la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, a la que doy las gracias por haber escogido nuestro municipio para ser una de las sedes del campeonato».

Por su parte Quintana destacó que «el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está muy satisfecho de albergar una prueba deportiva de primer nivel y una disciplina que nunca antes había tenido lugar en nuestro municipio. Por ello, espero que los ciudadanos y visitantes aprovechen este evento para conocer más de cerca esta modalidad deportiva».

Para finalizar, Román detalló «la espectacularidad de esta prueba, que se celebrará al aire libre y en un entorno único como es el Castillo de Cuevas. Hasta aquí llegarán los mejores clasificados y clasificadas del campeonato, más de una veintena de deportistas tanto almerienses como de otras provincias cercanas».

En lo que respecta al evento, a las 20 horas comenzará el pesaje de los participantes, que comenzarán a competir dos horas más tarde.

La prueba deportiva, que durante este verano también se ha celebrado en Rota (Cádiz), Marbella (Málaga) y San Javier (Murcia), cuenta con cuatro categorías: 'Mens Physique', 'Bikini Fitness', 'Welness' y 'Mens Shorts'.

Tal y como indica la página web de esta Federación, tras las pruebas ya disputadas, las puntuaciones ya van dejando encaminadas algunas de las clasificaciones totales. En 'Welness' se encuentra en primera posición Lidia Muñoz Cuenca; en 'Bikini Fitness' la clasificación la lidera María Teresa Rivas de Paco con tres puntos de ventaja sobre Rocío Guerra Cosano; en el resto de categorías hay varios participantes empatados en la primera posición, por lo que la prueba de Cuevas del Almanzora será un punto de inflexión en el devenir de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos