Aplazado el 'The Fusion Rap' en Garrucha

Aplazado el 'The Fusion Rap' en Garrucha

Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a posponer la celebración del primer festival de cultura urbana del Levante almeriense

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

La playa del Pósito de Garrucha acogerá, en principio el sábado 29 de septiembre, la celebración del primer festival de cultura urbana del Levante almeriense, 'The Fusion Rap'. A partir de las 16 horas, la zona portuaria se convertirá en un gran escenario de arte urbano. Tras el cierre de la edición impresa de este periódico en el que se publicaba que se celebraría este sábado, la organización anunció el aplazamiento del festival debido a las previsiones meteorológicas adversas.

Se trata de una iniciativa del rapero garruchero 'The Caramelo King', que ha contado con el apoyo del gobierno municipal.

La batalla de gallos, en la que se espera participen cerca de medio centenar de jóvenes tanto locales como de otras provincias, arrancará a lo largo de una hora bajo la atenta mirada de un jurado que elegirá a los 16 que concursarán en la gran batalla, en la que tres de ellos recibirán premios. En la misma participarán dos campeones de Barcelona, cuyo premio ha sido precisamente concursar directamente en este festival de Garrucha.

El festival se alargará hasta las tres de la madrugada con un completo programa que contempla actuaciones y exhibiciones de breakdance, parkour, skater o grafiti. El garruchero 'The Caramelo King, que estrenará un tema dedicado a un joven del municipio que falleció este verano, mostró su deseo de que «este festival saliera bien porque se ha trabajado para que no se quede en una única edición sino que pueda repetirse todos los años». También habrá servicio de barra y bocatería.

«Somos conscientes de que el rap congrega a muchos jóvenes del municipio y localidades colindantes. Desde hace algún tiempo observamos como los fines de semana se organizan batallas de gallos que atraen a la juventud del entorno hasta nuestra localidad así que cuando Caramelo King nos expuso su iniciativa, motivado por la falta de festivales de este tipo en todo el Levante, no dudamos ni un momento en colaborar con él en un proyecto que esperamos enganche y se consolide en el tiempo», comentó María López, alcaldesa de Garrucha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos