Las futuras estrellas del baloncesto, presentes en el 'Ciudad de Vera' U13

Partido disputado en el torneo de 2018, en Vera./A. V.
Partido disputado en el torneo de 2018, en Vera. / A. V.

Las mejores canteras del país se darán cita hasta el próximo sábado en el pabellón municipal de deportes Blas Infante de Vera por segundo año

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Desde hoy y hasta el próximo sábado 5 de enero, y por segundo año consecutivo, el municipio de Vera se convierte en la capital del baloncesto base con la celebración de la segunda edición del torneo internacional 'Ciudad de Vera' U13, que se disputará en el pabellón municipal de deportes Blas Infante y que reunirá a las canteras de los clubs más importantes del panorama nacional.

Esta cita deportiva, que reunirá a más de un centenar de jugadores considerados los mejores del país de su edad y, por tanto, futuras estrellas del deporte de la canasta, ha sido organizada conjuntamente por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Vera y el Club Deportivo UPLA (Unión de Pueblos del Levante Almeriense), que hace tres años inició su andadura con magníficos resultados en su compromiso con la educación integral de la infancia y juventud en la comarca del Levante almeriense, mediante el fomento de la práctica del baloncesto y la colaboración de Fundación Unicaja.

El formato del torneo se basará en el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), con la participación de ocho equipos divididos en dos grupos. Los equipos participantes serán de la categoría U13, correspondientes a la generación del 2006 y el equipo de casa, para poder competir y no bajar el nivel de la competición, podrá alinear a jugadores del propio club de las generaciones 2006/2005.

Los equipos participantes en el torneo serán en el grupo A: Real Madrid, Valencia Basket, Barcelona Lassa y C. B. UPLA; y en el grupo B: Joventut de Badalona, Iberostar Canarias, Reas Betis Energía Plus y Unicaja Málaga. El partido inaugural tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19 horas, entre el equipo local y el Valencia Basket. La gran final está prevista para el sábado 5 de enero a las 12 horas.

La organización y supervisión técnica y deportiva del torneo corre a cargo de los entrenadores especializados en formación Iker Urreizti Aldanur, Rafael Franco Navarro, Diego Martínez Castillo, Daniel Martín, Diego Rodríguez e Hilario Rodríguez.

 

Fotos

Vídeos