Garrucha y Carboneras incentivan el comercio local con grandes ofertas

La pasada edición de la Noche en Blanco garruchera fue todo un éxito./Pixels Audiovisuales Garrucha
La pasada edición de la Noche en Blanco garruchera fue todo un éxito. / Pixels Audiovisuales Garrucha

Ambos municipios del Levante celebran hoy su Noche en Blanco con una amplía programación para vecinos y visitantes de todas las edades

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

Encarando ya la recta final de la temporada estival, a pesar de que en el Levante almeriense intenta alargarse todo lo posible, Garrucha y Carboneras celebran hoy su Noche en Blanco en aras de incentivar e impulsar sus comercios locales, aprovechando que aún los municipios mantienen un buen número de visitantes.

En el caso de Garrucha, se trata de un municipio que aprovecha las fechas señaladas para realizar este tipo de actividades, como por ejemplo en San Valentín o en Navidad. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas se celebró la Noche de Compras. En cuanto a la actividad de hoy, la Noche en Blanco, viene celebrándose desde el año 2014, ofreciendo tanto a vecinos como a visitantes grandes ofertas y actividades.

Así, la calle Mayor de Garrucha se abre a esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Comercio y Turismo, que en esta ocasión resultará más atractiva si cabe ya que se han introducido algunas mejoras en iluminación y decoración.

«Hemos querido aprovechar el decorado de las fiestas patronales, que acaban de concluir, para hacer más llamativa esta noche y por ello hemos mantenido las guirnaldas y farolillos y ampliado los puntos de luz a lo largo de toda la calle. Junto a ello, una moqueta blanca a la entrada de los establecimientos va a servir de reclamo a la vez que se mejora la imagen y se da unidad a esta actividad», detalló la edil responsable del área, Rocío Galindo.

Aunque el principal atractivo de la noche serán las ofertas y oportunidades que los comerciantes ofrezcan a sus clientes durante unas horas, para hacer más mágica la velada, desde el Consistorio se han organizado diversas actividades de animación. Así, por un lado, hay previstas atracciones con castillos hinchables en distintos puntos del recorrido además de otros entretenimientos para los más pequeños. También habrá un pasacalles, a cargo de la compañía Vagalume que discurrirá por todo el área comercial con su espectáculo 'En busca del Tesoro'.

Para hacer más cómodo el acceso a los establecimientos, la calle Mayor se cerrará al tráfico a partir de las 20 horas y quien acuda a la Noche en Blanco podrá disfrutar de aparcamiento gratuito en la plaza Pedro Gea.

«Son varias las iniciativas que a lo largo del año desarrollamos desde el equipo de gobierno para incentivar y apoyar al comercio local que, junto con el turismo, son algunas de nuestras grandes apuestas. Con esta dinámica constante de acciones estamos consiguiendo que Garrucha sea conocida como el gran centro comercial del Levante almeriense y todo un referente en la comarca a la hora de ir de compras», aseguró Galindo.

Primera edición

Por su parte, Carboneras está preparada para vivir hoy la primera edición de su 'Noche en Blanco', un evento organizado por la Asociación de Empresarios de Carboneras (AECA) y la Concejalía de Comercio en la que participarán alrededor de 60 establecimientos de la localidad a partir de las 18 horas hasta la medianoche.

La agenda de actividades incluye la instalación de juegos infantiles, karts y camas elásticas en el aparcamiento del antiguo colegio Simón Fuentes; un pasacalles a las 21 horas con el grupo de baile Kalesi, que recorrerá las principales calles del municipio y la actuación del grupo de teatro Circo Barré con la obra 'Tras la Escoba' en la glorieta del Ayuntamiento a partir de las 22 horas.

Asimismo, la AECA sorteará, entre todos los clientes que realicen compras en los establecimientos participantes, una cesta de regalos valorada en 700 euros. Para participar, los clientes deberán rellenar con sus datos el ticket de compra y depositarlo en la urna habilitada en la Glorieta. El sorteo se realizará al final de la noche como colofón a todas las actividades organizadas.

Para los amantes de las nuevas tecnologías, la Asociación premiará con un cheque de 300 euros el mejor selfie de la noche. Para participar hay que estar vestido de blanco, hacerse una foto en uno de los negocios asociados y subirla a la página de facebook de la AECA.

El presidente de la asociación, Juan José Alférez Sosa, comentó que esperan que este evento «siga celebrándose muchos años y se convierta en un efecto llamada para atraer más público a Carboneras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos