Garrucha elimina las barreras arquitectónicas elevando las vías

La oposición criticó la elevación de las vías, al dañar a los coches./IDEAL
La oposición criticó la elevación de las vías, al dañar a los coches. / IDEAL

El Ayuntamiento trata de mejorar la accesibilidad de los viandantes en las calles donde se concentran la mayoría de los comercios

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

El Consistorio garruchero, a través del área de Urbanismo, Obras y Servicios, informó recientemente de la finalización de las obras de infraestructura en más de doce bocacalles donde se concentra el comercio. En ellas, la actuación que se ha llevado a cabo ha sido la elevación de la carretera con aglomerado con el objetivo de eliminar cualquier tipo de obstáculo de manera que la circulación de los viandantes sea más cómoda.

Tal y como indicaron fuentes municipales, las personas con dificultades de movilidad, así como los padres con bebés y, en general, los vecinos que acuden con carrito a realizar sus compras tienen ahora mucho más fácil acceder a las dos calles donde se concentran el mayor número de establecimientos comerciales de Garrucha.

Desde la Concejalía de Obras también informaron de la eliminación de otra de las carencias del municipio al asfaltar la única vía que estaba pendiente y que se encuentra en la zona alta, entre las calles Miradores y Canteras. Además, se han aprovechado estos trabajos para dotarla de alumbrado público.

Igualmente, la calle Rambla ha sido reformada totalmente debido al mal estado que presentaba, dotándola de bordillo y enlosado.

«Las averías de agua habían provocado socavones en numerosas calles del municipio por lo que hemos aprovechado estas obras que hemos acometido para extender los trabajos de asfaltado a aquellas calles que presentaban estos problemas, como la Rambla, Mayor y Malecón», señaló el edil de Urbanismo, José Antonio Gallardo.

La inversión total de estas actuaciones ascendió a 25.000 euros.

Sin embargo, desde las redes sociales del Grupo Independiente por Garrucha (Giga) no han dudado en criticar la manera de actuar del Ayuntamiento: «en vez de adaptar las aceras, adaptamos la vía». Desde Giga creen que la medida perjudica a los vehículos ya que muchos de ellos rozan sus bajos debido a la altitud de los resaltos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos