Garrucha homenajea a sus pescadores en las fiestas de la Virgen del Carmen

Pescadores tras llegar a Puerto en Garrucha./JSC
Pescadores tras llegar a Puerto en Garrucha. / JSC

Este fin de semana habrá varios actos litúrgicos y se reconocerá a colectivos importantes del municipio como anticipo al día grande

A. MALDONADOGARRUCHA

Los pescadores serán el centro de atención en Garrucha durante la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que se celebrarán del 9 al 16 de julio en la localidad.

Como buena parte de los municipios pesqueros, Garrucha ultima ya los preparativos de unas fiestas en torno a la patrona de los pescadores donde no faltará la música, actividades deportivas y de convivencia además de numerosos homenajes tanto a los marineros en activo como aquellos que ya no están con nosotros. La Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen junto a la hermandad del mismo nombre y el Ayuntamiento de Garrucha organizan una actividad en la que se involucra toda la sociedad incluida la Parroquia de San Joaquín que colabora activamente. «Estas fiestas son de un gran arraigo en Garrucha ya que junto al turismo, la actividad pesquera es nuestra principal fuente de ingresos y son numerosas las familias que tienen al menos un miembro dedicado al sector, por lo que estos festejos son un poco de todos», explicó la alcaldesa socialista, María López.

La primera edil destaca estas fiestas como «una oportunidad para conocer el espíritu de los garrucheros. Si para nuestros vecinos, éste es un momento de convivencia, para quienes nos visitan es la ocasión de acercarse a nuestra cultura y tradiciones y comprobar el buen humor con el que celebramos unos festejos de carácter abierto en los que todos son bien recibidos». Las fiestas arrancarán el domingo 9 de julio con un homenaje a los pescadores en la Lonja en el que participará el Coro Rociero de la localidad y después de una semana con distintos actos litúrgicos en recuerdo a los difuntos y por las distintas hermandades, la fiesta se concentrará en el segundo fin de semana con un pasacalles, la proyección de una película y un musical, además de una corrida de cintas con motos acuáticas, para concluir con una procesión marítimo terrestre y una verbena popular.

Fotos

Vídeos