Garrucha y Huércal-Overa ofrecen gastronomía como reclamo turístico

Vecinos y visitantes, tanto españoles como extranjeros, llenan los establecimietos con motivo de la Ruta de la Tapa de Garrucha./IDEAL
Vecinos y visitantes, tanto españoles como extranjeros, llenan los establecimietos con motivo de la Ruta de la Tapa de Garrucha. / IDEAL

La III Ruta de la Tapa y el festival Degustho convierten al Levante almeriense en destino culinario de primer nivel

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLevante

Garrucha y Huércal-Overa ofrecen desde hoy una oferta gastronómica más que interesante para vecinos y visitantes.

En aras de romper la estacionalidad que vive la comarca como destino turístico de 'sol y playa', en el municipio garruchero arranca hoy, y hasta el próximo día 22 de abril, la III Ruta de la Tapa, en la que participan 58 establecimientos dedicados a la hostelería ofreciendo por tres euros una tapa y una bebida.

Sin lugar a dudas, uno de los eventos gastronómicos más populares que se celebran en el Levante almeriense y que en esta ocasión repite las mismas fórmulas que en ediciones anteriores.

Así, con una edición de entrada de 15.000 cartillas distribuidas entre los locales de hostelería participantes en inglés y español, dado que la participación de turistas extranjeros es muy importante y suele rondar el 20% según comprobaron en años anteriores, permitirá a los clientes optar a un viaje a Nueva York siempre que cumplimenten estas con 10 sellos validados por los propios locales.

Además, con el fin de conseguir que este evento sea accesible al mayor número de personas, los establecimientos han adaptado cerca de una veintena de tapas para que puedan ser consumidas por celíacos.

Con todos estos ingredientes, el Consistorio de Garrucha confía en que bares y restaurantes logren unos ingresos extras que incentiven el consumo y ayuden a romper con la estacionalidad, «de manera que se asienten también los empleos», señaló la alcaldesa, María López.

Cabe destacar que el Ayuntamiento garruchero ha renovado la colaboración con Autocares Baraza, de manera que los comensales tendrán acceso a un ticket de viaje gratuito que les facilitarán en el mismo establecimiento y que les permitirá utilizar las líneas regulares comarcales para fomentar de esta manera un consumo responsable.

Amplio programa

Por otro lado, desde hoy, y hasta el domingo, en el paseo de la Alameda de Huércal-Overa se celebra la cuarta edición de Degustho Almería Festival Gastronómico.

Durante estos tres días se desarrollará un amplio programa de actividades dirigidas al público general, sector profesional y periodistas. Entre ellas destacan las ponencias de seis reconocidos nombres de la cocina nacional e internacional como son Rodrigo de la Calle, Carlos Navarro Björk, Gonzalo D´Ambrosio, Enrique Sánchez, José Álvarez y Yolanda García.

En total habrá 16 ponencias, 13 talleres para adultos, 11 infantiles, con la asistencia de Juan Antonio de Master Chef Junior, pequeño vecino de la zona que se dio a conocer en este programa de televisión, y más de 40 stand de la provincia.

Cabe destacar que hoy, a las 21 horas, se entregan los Premios Degustho 2018 que han recaído en: David Bisbal, el premio al embajador; Cocina Atrevida para Restaurante Bacus; Premios Estrella Michelín a Restaurante Alejandro; el Premio Empresa es para Cajamar; Premio Trayectoria recae en Ginés Navarro (Restaurante Ballabona) y Premio Joven Empresa para Bodegas Palomillo. En el acto se contará también con la actuación de las niñas de Riá Pitá Ballet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos