Garrucha inicia la temporada estival mejorando los servicios de sus playas

Garrucha inicia la temporada estival mejorando los servicios de sus playas

Para la puesta a punto y el mantenimiento de las mismas el Ayuntamiento ha contratado a tres personas por un periodo de seis meses

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

Desde hoy las playas de Garrucha permanecerán abiertas a los vecinos y visitantes, ofreciendo unos servicios y equipamientos renovados.

Y es que para esta temporada estival el Consistorio garruchero ha decidido recuperar la biblioteca instalada en la costa de la localidad. «La biblioplaya además de posibilitar la lectura es un interesante lugar de encuentro en el que los más pequeños pueden participar en distintas actividades, lo que promueve la convivencia y ayuda a hacer más amena la estancia», destacó la alcaldesa María López Cervantes.

Junto a ello, otra novedad de este año van a ser las pasarelas de hormigón que conducen a las duchas y que resultan más higiénicas que las de madera al evitar que se puedan contraer hongos.

Puntos limpios

También se ha realizado una restauración profunda de unas estructuras de acero inoxidable y vidrio, al igual que la instalación de varios puntos limpios a lo largo de la playa con cuatro contenedores para la recogida de residuos orgánicos, plásticos, vidrio y papel.

A su vez, un año más, las personas con problemas de movilidad contarán con sus zonas de sombra, cuyos toldos se han renovado, sus aseos y duchas adaptadas además de sillas anfibias.

Por otro lado, también se encuentran activos ya los servicios de socorrismo, con un amplio horario desde las 11 hasta las 20 horas, y de Protección Civil.

Merece la pena destacar que para la puesta a punto de las playas, el Ayuntamiento de Garrucha contrató a tres personas por un periodo de seis meses.

 

Fotos

Vídeos