Garrucha y Mojácar, sedes del Campeonato de España de Baloncesto Adaptado

Ocho comunidades autónomas estarán representadas por los 26 clubes que se darán cita hasta el próximo domingo en el Levante almeriense

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLevante

Un total de 26 clubes, masculinos y femeninos, llegados desde ocho comunidades autónomas se van a dar cita en el Campeonato de España de Baloncesto Adaptado, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo, 21 de octubre, en Garrucha y Mojácar.

Se trata de un evento organizado por la Federación Española de personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) con el apoyo de la Fundación 'Los Carriles'.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar; los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de Garrucha y Mojácar, Juan Pedro Molina y Ana García; el secretario general de FEDDI, Miguel Ángel Sánchez; el director de Los Carriles, José Antonio Antolín; y el deportista y actor de la película 'Campeones', Roberto Chinchilla; desvelaron ayer los detalles de una cita que tendrá como epicentro los pabellones 'Vista Alegre' de Garrucha y el de Mojácar.

Desde la Diputación de Almería destacaron la importancia de que la provincia acoja un evento de estas características, al que se prevé que asistan unas 700 personas entre deportistas y familiares. Además, apuntaron que se trata de «un reconocimiento al esfuerzo que hacen los deportistas con discapacidad, que nada tiene que envidiar al de cualquier otro deportista de élite o profesionales».

Por su parte, Sánchez detalló que participarán tres equipos andaluces, dos de Jaén y uno de Almería, que será el Club Deportivo Los Carriles, que celebra este año su vigésimo quinto aniversario, al igual que la FEDDI.

Los partidos se disputarán el viernes 19 y el sábado 20, tanto en horario de mañana como de tarde, siendo las finales el sábado por la tarde. La competición incluye tres categorías: Habilidades, Adaptado y Competición, estas últimas dividas en primera y segunda división, y todas ellas en modalidad masculina y femenina.

El actor Roberto Chinchilla animó a los participantes en el torneo a «divertirse y disfrutar» de la competición, ya que «si ganas, ganas, y si no, no pasa nada. Perder es alegría, dar la mano al rival y tener buen juego».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos