Garrucha ofrece un fin de semana cargado de actividades deportivas

Línea de salida de la carrera de Garrucha del 'Circuito Provincial de Carreras Populares', en ediciones anteriores./IDEAL
Línea de salida de la carrera de Garrucha del 'Circuito Provincial de Carreras Populares', en ediciones anteriores. / IDEAL

El grueso del XXIII Maratón Deportivo se celebra entre hoy y este domingo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

Como cada verano desde hace más de dos décadas, Garrucha está inmerso en su Maratón Deportivo, concretamente este año se está celebrando la vigesimotercera edición.

Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento garruchero, hasta el momento se ha celebrado el IX Campeonato de Tiro con Arco y las 24 Horas de Fútbol Sala, mientras aún se está disputando el Torneo Local de Pádel, que arrancó el pasado 23 de julio y concluye el próximo domingo, día 5 de agosto.

El grueso del maratón se celebrará este fin de semana, ya que se van a concentrar hasta nueve de las trece pruebas programadas. Así, ayer arrancó una cascada de actividades deportivas que tocan numerosas disciplinas como dominó; ajedrez; tenis de mesa; baloncesto 3x3; triples; natación; atletismo; petanca; dardos o voley playa.

«Hemos constatado como año tras año este maratón deportivo va ganando nuevos adeptos y la participación es cada vez mayor, en general, en todas las pruebas, pero las que cuentan con más inscripciones son la Milla Portuaria y la Travesía a nado. La primera se celebrará este próximo sábado, a partir de las 19 horas, con salida desde el Puerto Deportivo. La prueba de natación se desarrollará por la mañana, en la playa del Pósito desde las 11 horas», explicó el edil de Deportes, Juan Pedro Molina.

El Pabellón de Vista Alegre acogió ayer el Torneo de Ajedrez y el Campeonato Local de Tenis de Mesa que se prolongará hasta hoy, además del de petanca, que se desarrollará el 5, mientras en la pista polideportiva del Pósito se celebran hoy los torneos locales de Baloncesto 3x3 y Triples. El Club de Mayores, por su parte, acoge el campeonato de dominó que arrancó ayer y finalizará el día 10.

El maratón concluirá con el VII Torneo de Dardos que se disputará el 19 de agosto y la competición de voley playa los días 18 y 19.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos