Gastronomía, sol y playa se unen en Tapeando por el Barrio

Al Tun-Tun, Tataki de atún rojo sobre una cama de salmorejo, lágrimas de patatas fritas y ajoblanco. /IDEAL
Al Tun-Tun, Tataki de atún rojo sobre una cama de salmorejo, lágrimas de patatas fritas y ajoblanco. / IDEAL

Restaurantes y chiringuitos de la playa mojaquera de el Cantal organizan un evento gastronómico que comienza mañana y se extenderá hasta el sábado 9 de junio

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

La gastronomía, a día de hoy, puede considerarse como uno de los mayores reclamos turísticos. Los eventos culinarios están a la orden del día en la mayoría de los municipios del Levante almeriense que los utilizan como reclamo para atraer tanto a los visitantes de las localidades colindantes como para sacar a sus propios vecinos a las calles.

En aras de dar a conocer la increíble variedad gastronómica que se ofrece en algo más de 600 metros y romper la estacionalidad, promoviendo el turismo gastronómico, los establecimientos dedicados a la hostelería de la playa mojaquera de El Cantal, tanto restaurantes como chiringuitos, se unieron para crear Tapeando por el Barrio, que se celebra desde mañana hasta el sábado 9 de junio.

Según detallaron desde la organización a IDEAL, se trata de una degustación de tapas en la zona comprendida desde la rotonda de la Cruz Roja hasta la rotonda del camping El Cantal. El motivo de ubicarlo en este determinado sector no es otro que la realización de la citada ruta sea accesible a pie, con un recorrido corto donde los clientes podrán encontrar una amplia variedad de tapas, ya que participan cocinas de distintas nacionalidades, con la posibilidad de olvidarse del coche durante varias horas, disfrutando de buena gastronomía, sol y playa.

Así, los 18 establecimientos participantes ofrecerán durante estos nueve días una tapa elaborada para la ocasión más una bebida por tres euros. Si bien desde la organización apuntaron que el objetivo no es competir, sino realizar un evento alternativo para que todos puedan salir favorecidos.

Quienes visiten y sean partícipes de esta iniciativa tendrán la oportunidad de degustar, entre otras muchas, Al Tun-Tun, un delicioso Tataki de atún rojo sobre una cama de salmorejo, lágrimas de patatas fritas y ajoblanco elaborado por El Cid o una Parrillada de pincho, es decir, una brocheta de entraña, secreto, vacío, pollo con parmentier de patata creado por el restaurante Mohana.

Los clientes de Tapeando por el Barrio tendrán el incentivo de acceder a un sorteo de una cena o comida para dos personas en el restaurante o chiringuito que ellos elijan de entre todos los participantes. Para ello tendrán que rellenar el 'pasaporte' con todos los sellos de cada uno de los locales que se han sumado a esta novedosa iniciativa en la costa mojaquera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos