El Gobierno expropia terrenos en Turre por una línea eléctrica

El Consejo de Ministros aprueba un acuerdo en el que se declara de utilidad pública una parcela en el Vértice Mezquita

EUROPA PRESSTurre

El Consejo de Ministros aprobó recientemente un acuerdo por el que se declaran de utilidad pública los terrenos del Vértice Mezquita, en Turre. La razón, según el Gobierno, es la «necesidad urgente» para la defensa nacional de los bienes y derechos afectados por la expropiación de los terrenos necesarios para la instalación de la línea eléctrica para suministro.

El asentamiento Vértice Mezquita, ubicado en una parcela arrendada por el Ministerio de Defensa en Turre, forma parte del Sistema de Guerra Electrónica Santiago.

En 2012, la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa realizó las obras de construcción de las instalaciones fijas y de mejora del camino de acceso, que deben ser complementadas con la construcción del tendido eléctrico hasta el Vértice Mezquita.

Para la ejecución de dichas obras, proyectadas por la Subdirección General de Proyectos y Obras de la Dirección General de Infraestructuras, «se hace necesaria la expropiación de los terrenos por los que discurre el trazado de línea».

Según argumenta el Gobierno, por Resolución de la Dirección General, de 21 de julio de 2016, se acordó el inicio de las actuaciones previas del procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos necesarios para la construcción del tendido eléctrico.

Además, en cumplimiento de los artículos 17 y 20 de la Ley de Expropiación Forzosa, se elaboró la preceptiva relación de los bienes, derechos y propietarios afectados, con expresión de todos los aspectos, materiales y jurídicos de los mismos, así como las superficies objeto de la expropiación, la imposición de servidumbre o la ocupación temporal.

Posteriormente, el 15 de enero de 2018, la Intervención General de la Defensa emitió un informe favorable a la continuación del expediente expropiatorio. Finalmente, el 31 de enero de 2018, la Asesoría Jurídica General de la Defensa dio luz verde a la continuación de la tramitación del expediente, para que por el Consejo de Ministros se declare la utilidad pública de la expropiación y se acuerde la necesidad de Expropiación Forzosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos