La Guardia Civil acerca su labor a los estudiantes huercalenses con una exhibición

En la actividad participaron diferentes especialidades del cuerpo./IDEAL
En la actividad participaron diferentes especialidades del cuerpo. / IDEAL

Alrededor de 1.800 jóvenes pudieron conocer cómo es el día a día de los agentes dentro de sus funciones de seguridad y atención al ciudadano

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Los alumnos del IES Cura Valera, así como los del CEIP Príncipe Felipe, CEIP Virgen del Río, CEIP Tierno Galván, CEIP San José de Calasanz y el IES Albujaira, todos ellos de Huércal-Overa, disfrutaron, hace unos días, de la exhibición de medios propios que realizaron los agentes de la Guardia Civil de Almería en el Recinto Ferial huercalense.

Así, alrededor de 1.800 jóvenes de los diferentes Centros Educativos de Huércal-Overa pudieron conocer de cerca la labor de la Guardia Civil, a la vez que comprobaron cómo es el día a día de los agentes dentro de sus funciones de seguridad y atención al ciudadano.

Para el desarrollo de esta actividad, la Guardia Civil contó con la participación de diferentes especialidades como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Grupo Especial Desactivación de Explosivos (GEDEX), el Servicio Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), la Patrulla de Fiscal (PAFIF), Seguridad Ciudadana y el Servicio Aéreo.

De la misma forma colaboraron las Unidades del Servicio Cinológico y Tráfico, que con los perros y las motocicletas de la especialidad realizaron varias exhibiciones a los alumnos de los diferentes centros. La Policía Local de Huércal-Overa también participó y dio a conocer los medios con los que cuentan.

Esta exhibición se complementa con las diferentes conferencias y charlas que los agentes de la Guardia Civil, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, desarrollan en los diferentes Centros Educativos que asistieron, charlas en las que se ofrecen consejos sobre temas que afectan directamente al entorno escolar.

A la exhibición también acudieron el regidor huercalense, Domingo Fernández, y el edil de Juventud y Deportes, Alonso Mena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos