La Guardia Civil incrementa la seguridad en el Dreambeach por la alerta antiterrorista

La Guardia Civil incrementa la seguridad en el Dreambeach por la alerta antiterrorista
EFE

Unos 800 agentes participarán en el dispositivo, 150 de ellos de manera directa

EFEALMERÍA

La Guardia Civil reforzará el dispositivo de seguridad por el nivel 4 de alerta antiterrorista durante el festival de música electrónica 'Dreambeach Villaricos', que se celebra en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, y al que se prevé la asistencia de más de 160.000 personas.

"Tenemos que hacer hincapié en este nivel de alerta, que ha implicado incrementar las medidas de seguridad de manera bastante importante", ha declarado a los medios de comunicación el coronel jefe de la Comandancia de Almería, Arturo Prieto Bozec, quien ha explicado que unos 800 agentes participarán en el dispositivo, 150 de ellos de manera directa.

Así, habrá una media de ochenta agentes sobre el terreno en cada turno para trabajar por "aire, mar y tierra", y se incrementará el filtrado de entrada a los conciertos del festival.

Ha hecho un llamamiento para que los asistentes al festival, que empieza hoy y se prolonga hasta el día 15, "intenten en la medida posible adelantar su llegada para no que no haya esperas" y ha explicado que se va a "controlar todo tipo de bulto que se pretenda introducir en la zona de conciertos y se harán registros personales buscando la seguridad de todos".

Para hacerlo de manera coordinada, la Guardia Civil ha establecido contactos con la organización del evento y con los diferentes servicios que van a colaborar en el mismo y ha diseñado un dispositivo de seguridad orientado a la asistencia de hasta 160.000 personas y más de 1.000 vehículos.

El dispositivo se desarrolla tanto los días previos a la celebración como los días posteriores dando una seguridad integral por tierra con unidades de seguridad ciudadana de la Comandancia como unidades especializadas, Servicio Cinológico con perros detectores de drogas y explosivos, Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Grupo Rural de Seguridad (GRS) y como novedad este año asistirá el Escuadrón de Caballería como apoyo al orden público.

Por mar el dispositivo cuenta con el apoyo del Servicio Marítimo que vigilará las zonas de seguridad de los bañistas y embarcaciones de recreo, en el que estará incorporado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), y por aire cuenta con el apoyo de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.

Como ya se realizó en años anteriores, la Guardia Civil ha establecido un puesto de mando, situado entre el recinto de conciertos y la zona de acampada, en el que se atenderá a los ciudadanos, tanto para la recogida de denuncias como en cualquier incidencia relacionada con la seguridad.

Prieto Bozec ha explicado que desde ayer, cuando dio comienzo 'Dreambeach Villaricos' con una fiesta de bienvenida, se han cursado ya más de una veintena de denuncias, principalmente por asuntos relacionados con tráfico de drogas y contra la seguridad vial.

El dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en años anteriores ha tenido resultados positivos y el año pasado se detuvo a 25 personas, 21 relacionadas con delitos contra la salud pública y 4 por delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos