La Guardia Civil resuelve 13 robos en viviendas en el Levante

La Guardia Civil resuelve 13 robos en viviendas en el Levante
Sucesos

Además se han esclarecido delitos de daños y de hurto de tendido eléctrico que llegó incluso a dejar sin suministro una barriada de la localidad

IDEALAlmería

Como resultado de la actuación de seguridad ciudadana llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería, los agentes de la Comandancia de Almería, con la colaboración de la policía local de Cuevas del Almanzora, han detenido a G. M. R., de 41 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de trece delitos de robo con fuerza, daños y hurto de tendido eléctrico.

Esta investigación es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la averiguación de delitos en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería. Tras dos meses de minuciosa investigación, los agentes de la Guardia Civil consiguen la detención del presunto autor y el esclarecimiento de gran número de delitos.

La actuación llevada a cabo por la Guardia Civil tiene su origen desde el pasado mes de noviembre cuando ante los robos cometidos en la localidad de Cuevas del Almanzora y sus alrededores, los agentes de la Guardia Civil recogen las denuncias de las víctimas e inician una investigación para la detención de los autores y la prevención de nuevos delitos.

Desde entonces los agentes de la Guardia Civil, vienen desarrollando servicios discretos de vigilancia y seguimiento, y recabando sobre el terreno valiosa información sobre las personas que cometen este tipo de delitos, su "modus operandi" y el recorrido del material robado.

La investigación y las averiguaciones realizadas por los agentes les conducen en un primer momento a determinar el número de delitos cometidos por el detenido, incluido el hurto de cableado eléctrico que llegó a dejar sin suministro una barriada de la localidad cuevana, estableciendo su modus operandi y aproximándoles a la identificación del autor.

Para ello fue determinante la actuación de la Policía Local de Cuevas del Almanzora que en varias ocasiones identificaron al detenido portando objetos que luego se ha demostrado pertenecían a las víctimas de los robos. Una vez recopilada toda la información e identificado plenamente el autor de los hechos los agentes de la Guardia Civil realizan un dispositivo para la localización y detención del autor, dando resultado el pasado día 15 de diciembre.

Así las cosas, la Guardia Civil detiene a G. M. R., de 41 años de edad, vecino de Cuevas del Almanzora, como presunto autor de trece delitos de robo con fuerza, daños y hurto de tendido eléctrico. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos