Las habaneras vuelven a Villaricos por segundo año tras el parón del festival

Las habaneras vuelven a Villaricos por segundo año tras el parón del festival

Destacan la relevancia mundial de los grupos que participarán en la edición de este año

F. CELADA ALMERÍA

El diputado provincial de cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha presentado esta mañana la XVI edición del Festival de Habaneras y Polifonía de Cuevas del Almanzora que se celebrará el 29 de julio en Villaricos, junto a Indalecio Modesto, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, y Juan Manuel Leal, organizador de la iniciativa

Modesto ha destacado la «apuesta conjunta» de Diputación y el área de cultura del Ayuntamiento de Almanzora para poder recuperar el festival después de años sin poder celebrarlo. Tanto él como Rodríguez han comentado la importante apuesta por el turismo que supone la celebración del festival en el Puerto de la Esperanza.

Modesto también ha remarcado la calidad de la interpretación de los grupos que participaron en en festival del año pasado, que se presentaron posteriormente al festival de Torrevieja y obtuvieron muy buenos resultados.

Por su parte, Juan Leal ha indicado un cambio de última hora en la programación del festival, ya que se ha cambiado al grupo sinfónico Bielorruso cuya asistencia estaba prevista por el grupo de la Universidad Autónoma colombiana de Bucaramanga «porque tienen mucho más nivel» y ha comentado también que el grupo filipino que vendrá, el grupo de la Universidad de Manila, es «un grupo totalmente consolidado» que también viene en representación de la Unesco a nivel internacional.

Por último, Leal ha subrayado la importancia de los directores de estos grupos, que son «muy conocidos a nivel internacional». También ha añadido que han puesto «toda la carne en el asador» para intentar garantizar el éxito del festival y repetir el lleno de la última edición.

 

Fotos

Vídeos