Hallan en Puerto Lumbreras el cadáver del anciano desaparecido en Huércal-Overa

Hallan en Puerto Lumbreras el cadáver del anciano desaparecido en Huércal-Overa

No presentaba aparentes signos de violencia y llevaba la misma ropa que llevaba puesta cuando se perdió su rastro

EFEAlmería

El cadáver de Barry Sidney Lane, el hombre de 77 años desaparecido este domingo en Huércal-Overa, fue hallado a última hora de este martes en el municipio murciano de Puerto Lumbreras.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que fue un vecino de la pedanía lumbrense de Góñar que realizaba labores agrícolas quien sobre las 21:00 horas del martes alertó de que había encontrado un cadáver.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Huércal-Overa que confirmó que se trataba del desaparecido, quien no presentaba aparentes signos de violencia y llevaba la misma ropa que llevaba puesta cuando se perdió su rastro.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia después de que un juez autorizase el levantamiento del cadáver y serán los agentes del Instituto Armado de este municipio murciano los que instruyan las diligencias e investiguen lo ocurrido, con la colaboración de los agentes de Huércal-Overa.

Barry Sidney Lane salió a pasear junto a su mujer sobre las 13:00 horas del domingo en dirección a la pedanía huercalense de Abejuela por las inmediaciones de la carretera AL-8103.

La esposa del hombre regresó al rato y él continuó la marcha pero ya no regresó a su hogar como estaba previsto, por lo que la mujer interpuso una denuncia ante la Guardia Civil sobre las 18:00 horas del domingo.

La búsqueda comenzó entonces con dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona, patrulleros en moto del Seprona y la colaboración de Protección Civil y Medio Ambiente de la Junta, que trabajaron durante toda la noche en el lugar.

El lunes por la mañana el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) activó un dispositivo específico en el que participaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil, un helicóptero del Infoca y otro del Instituto Armado y agentes de Medio Ambiente con un dron, entre otros, que fue desactivado ayer ante la falta de resultados.

No obstante, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y agentes del Seprona, junto a miembros de la Policía Local y otros voluntarios, mantuvieron activa la búsqueda en Huércal-Overa hasta las 21:00 horas.

Fotos

Vídeos