Las Hermandades y Cofradías de Huércal-Overa reciben una parte de sus subvenciones

Durante el acto estuvieron presentes representantes y presidentes de las cuatro Hermandades y Cofradías./IDEAL
Durante el acto estuvieron presentes representantes y presidentes de las cuatro Hermandades y Cofradías. / IDEAL

Desde el Área de Obras y Servicios han llevado acabo actuaciones para que el municipio luzca su mejor cara durante la Semana Santa

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, entregó las ayudas a las Hermandades y Cofradías de su municipio (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro) para que puedan sufragar en parte los gastos derivados de los desfiles procesionales declarados de Interés Turístico Nacional desde 1983.

En el acto estuvieron presentes la edil de Cultura, Belén Martínez, el edil de Obras y Servicios, Blas Sánchez, junto a presidentes y representantes de las cuatro Hermandades y Cofradías.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios han llevado a cabo, durante los últimos días, diversas actuaciones para la mejora y el embellecimiento del municipio huercalense de cara a la Semana Santa. Labores como la pintura vial de las zonas por las que discurren las procesiones y mobiliario urbano de las calles del casco urbano así como la adecuación y embellecimiento de las zonas ajardinadas.

Por su parte, Martínez recordó que los desfiles procesionales se van a poder seguir en directo a través de la página web del Ayuntamiento de Huércal-Overa (www.huercal-overa.es) para lo que se han instalado un total de siete cámaras en lugares estratégicos.

 

Fotos

Vídeos