Homenaje en Vera a los fallecidos en acto de servicio y a las víctimas del terrorismo

Homenaje en Vera a los fallecidos en acto de servicio y a las víctimas del terrorismo
IDEAL

Se trata de un acto organizado por la Asociación Nacional de Guardias Civiles ‘Marqués de las Amarillas’

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

La Asociación Nacional de Guardias Civiles ‘Marqués de las Amarillas’ rindió homenaje, el pasado sábado en Vera, a las víctimas de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada, en recuerdo a los fallecidos tanto en un acto de servicio como a las víctimas de terrorismo.

La gran protagonista de la jornada fue la Hermandad de San Juan ya que uno de los motivos principales de dichos actos en la localidad veratense ha sido su condición de entidad hermanada con la Guardia Civil y su gran compromiso y afinidad con la citada asociación, que reconoció su labor con la imposición de la ‘Encomienda de Caballero de Santiago’ al Santísimo Cristo de la Misericordia.

Los actos comenzaron con una Solemne Misa celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Vera y que contó con presencia de la presidenta de la Asociación, Blanca Echazarreta, así como con una amplia representación de autoridades civiles y militares.

El oficio religioso concluyó con el tradicional besapiés al Santísimo Cristo de la Misericordia, tras el cual se celebró una ofrenda floral y el descubrimiento de una placa dedicada a la Memoria de las Víctimas en la fachada de la sede de la Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Santísimo Cristo de la Misericordia.

Ya en el Auditorio ‘Ciudad de Vera’, la Asociación hizo entrega de las diversas distinciones y reconocimientos. También quisieron agradecer el apoyo prestado desde el Consistorio veratense para la celebración de dicho evento y se nombró al mismo como ‘Socio de Honor’. Además, el alcalde, Félix López fue reconocido a nivel personal con la ‘Gran Cruz de Caballero de Santiago’.

Los momentos de mayor emotividad se vivieron con la entrega de la ‘Gran Cruz de Caballero’ de Santiago a dos víctimas de atentados de la banda terrorista ETA. Por un lado se homenajeó a Nazario López Salvador y, por otro lado, se entregó la ‘Gran Cruz’ a Antonio Valenzuela Pérez.

 

Fotos

Vídeos