El Hospital La Inmaculada celebra la Navidad con los menores ingresados

Los Bomberos del Levante entregaron regalos a todos los niños hospitalizados en el área de Pedriatría del hospital huercalense./IDEAL
Los Bomberos del Levante entregaron regalos a todos los niños hospitalizados en el área de Pedriatría del hospital huercalense. / IDEAL

Los niños hospitalizados en Pediatría cuentan con un programa de actividades para hacer más amena su estancia en estas fechas tan señaladas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Área Sanitaria Norte de Almería está celebrando las fiestas navideñas con los menores que han de permanecer estos días ingresados en el Hospital La Inmaculada y para ello ha organizado numerosas actividades. Con el fin de que pasen estas fechas tan señaladas de la mejor manera posible se diseñó un programa de actos, que arrancó con la decoración navideña de la planta de Pediatría.

Posteriormente, el centro recibió la visita del alumnado de tercero y cuarto del CEIP San José de Calasanz de Huércal-Overa. Más de medio centenar de niños y niñas ataviados para la ocasión, cantaron diferentes villancicos en el Salón de Actos del hospital, acompañados por sus padres y madres, sus maestros y profesionales del hospital, que acompañaban a los menores hospitalizados. Días más tarde fueron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense los que visitaron el hospital. Como viene siendo tradición, el cuerpo de bomberos de la comarca, se encargó de visitar y sacarles una sonrisa a cada uno de los niños hospitalizados a la vez que les hacían entrega de los regalos.

Con motivo del Año Nuevo, el equipo de personas que forman el restaurante Maraú Beach Club de Vera con sus clientes, han tenido la iniciativa de visitar la planta de Pediatría y traer regalos con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Los niños ingresados en el hospital público del Área Sanitaria Norte de Almería disfrutarán también durante los próximos días de espacios lúdicos y actividades como cuentacuentos, además de degustar los tradicionales menús especiales.

Balance de actuaciones

Hace unos días tuvo lugar la reunión de la Comisión Integral de Atención al Niño Hospitalizado, que tiene por objetivo valorar de forma integral la salud del recién nacido, niño y adolescente y familia. Esta comisión, presidida por la dirección médica del hospital, cuenta con el director y la supervisora de enfermería de la UCG de Pediatría, la responsable de Atención Ciudadana del Área Sanitaria y el de Formación, así como otros profesionales de las unidades de Salud Mental y Prevención Promoción de la Salud, junto al educador del Aula Hospitalaria.

El objetivo de esta comisión, en su cierre de año, fue hacer un balance de todas las actuaciones relacionadas con los menores realizadas en el año 2017 y proponer líneas de trabajo para el próximo año. Entre las actividades realizadas este año destacan el pilotaje de una intervención para la promoción de las relaciones igualitarias en la infancia, a través de la identificación de las emociones como factor de protección ante conductas de riesgo; talleres de sensibilización para la prevención del inicio del consumo de tabaco con el alumnado de 5º y 6º de Primaria, con la participación de más de 500 escolares; la elaboración de un Protocolo de Actuación ante situaciones de riesgo de mutilación genital; o el concurso de dibujo y la exposición ‘Cómo ves tu Hospital’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos