Los huercalenses nacidos en 2017 pueden tener un árbol con su nombre en el Calvario

Los huercalenses nacidos en 2017 pueden tener un árbol con su nombre en el Calvario

El Ayuntamiento va a llevar a cabo una plantación de algarrobos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo martes, el Ayuntamiento de Huércal-Overa va a llevar a cabo una plantación de árboles en el Parque del Calvario.

Concretamente se cultivarán algarrobos, los cuales llevarán el nombre de los niños huercalenses nacidos en 2017 en una placa que se colocará delante de cada uno de los ejemplares sembrados.

Así, los padres de los niños que deseen que el nombre de su hijo sea uno de los que formen parte en esta iniciativa deben inscribirse en el Teatro Villa de Huércal-Overa, o bien en el teléfono 950616738, teniendo que cumplir únicamente los requisitos de haber nacido en el citado año y estar empadronados en Huércal-Overa. Si bien es destacable que el plazo para apuntarse finaliza hoy.

Dentro de los actos previstos para la conmemoración que se celebra el día 5 de junio se encuentra también la apertura de dos pipican de reciente creación que se han ubicado entre el barrio de Montecastillo y la Noria del Pino, y en la plaza de España.

Estas actuaciones están enmarcadas en la programación de Medio Ambiente Urbano, encaminada a realizar pequeñas actividades en el ámbito local con el objetivo de que tengan una repercusión positiva en la calidad de vida de los ciudadanos de Huércal-Overa, según explicó el edil de Bienestar Social, Emilio Pérez.

El concejal huercalense también matizó que estos actos están enmarcados dentro del Plan Local de Salud del municipio y se desarrollan conjuntamente a través de las área de Medio Ambiente, Bienestar Social y Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, dentro de la cual ya se han desarrollado diversas acciones como charlas informativas sobre el uso de los contenedores y campaña informativa sobre los excrementos de los perros.

Así, desde el Consistorio continúan con la línea marcada para que el respeto al Medio Ambiente sea una constante, con distintas acciones encaminadas a favorecerlo.

 

Fotos

Vídeos