Los huercalenses recorrerán más de cien kilómetros de senderos

El senderismo ha conseguido captar a un importante número de vecinos que participan en las rutas programadas./AYTO. HO
El senderismo ha conseguido captar a un importante número de vecinos que participan en las rutas programadas. / AYTO. HO

La Concejalía de Deportes pone en marcha la decimosexta edición del programa municipal de senderismo, que cuenta con ocho rutas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El pasado lunes el Ayuntamiento de Huércal-Overa presentó la decimosexta edición del programa municipal de senderismo, puesto en marcha a través de la Concejalía de Deportes.

Tal y como detallaron en el acto el alcalde huercalense, Domingo Fernández, el edil de Deportes, Alonso Mena, y el responsable del programa, Juan Luis Fernández, en esta edición se incluyen un total de ocho rutas que se desarrollarán desde el primer fin de semana de octubre hasta mayo de 2019.

Así, los huercalenses recorrerán aproximadamente 118 kilómetros de senderos que llegarán hasta lugares como la Alpujarra almeriense, Sierra Cabrera, Cabo de Gata, Sierra de los Filabres o la Sierra de Pelayo, entre otros muchos.

El objetivo que persigue el área de Deportes huercalense es que los vecinos realicen una práctica deportiva en el medio natural, sensibilizando así a los participantes en la conservación y disfrute de la naturaleza a través de su interacción.

Según apuntaron desde el Consistorio, las inscripciones se realizarán por ruta de lunes a viernes en la misma semana en la que se realice la actividad. El límite de participantes es de 50 personas en cada ruta «por riguroso orden de inscripción».

Así, quien desee participar deberá apuntarse a través de la página web www.deportes.huercal-overa.es o en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad. El precio de cada ruta es de 12 euros por persona e incluye guía, documento informativo de los recorridos, seguro de responsabilidad civil y servicio de transporte.

Podrán participar en este programa de senderismo todas las personas mayores de 16 años, si bien los menores de edad deberán de cumplimentar una autorización de sus padres o tutores. Desde la organización también hicieron hincapié en que «la condición física de los participantes deberá ser la apropiada a las distancias y los recorridos a realizar».

Merece la pena destacar que toda persona que participe en alguna de las rutas de senderismo recibirá como una camiseta oficial del programa. Aquellas que participen en tres rutas recibirían una mochila y los que completen seis rutas obtendrán un obsequio por determinar.

La primera ruta que se realizará será el domingo 7 de octubre. Cuenta con un recorrido lineal de 12,5 kilómetros con dificultad baja-media y un desnivel máximo de 145 metros, que tiene como destino la Alpujarra almeriense. En la misma se visitarán los canales de Padules, que aparecen en el vídeo promocional que grabó el cantante almeriense David Bisbal y que han levantado una gran expectación, llegando además a los pueblos de Almócita y Beires.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos