Huércal-Overa acoge la salida de la sexta etapa de La Vuelta a España 2018

Recorrido que harán los ciclistas por el municipio de Huércal-Overa, a partir de las 13.45 horas./IDEAL
Recorrido que harán los ciclistas por el municipio de Huércal-Overa, a partir de las 13.45 horas. / IDEAL

El pelotón recorrerá las principales vías del municipio, que están cerradas al tráfico desde primera hora, en una salida neutralizada

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La sexta etapa de La Vuelta a España 2018 sale hoy desde el municipio de Huércal-Overa. Es por ello por lo que las calles que recorrerán los ciclistas se encuentran engalanadas para este importante evento deportivo con el que la localidad se promociona en 190 países de los cinco continentes gracias a al impacto mediático de este acontecimiento.

La sexta etapa partirá desde la avenida Guillermo Reyna, concretamente desde el Recinto Ferial, para atravesar el municipio vecino de Pulpí hasta llegar a Terreros donde se adentrará en la Región de Murcia hasta llegar a San Javier. Los ciclistas recorrerán hoy un total de 153 kilómetros.

La salida de la caravana publicitaria será a las 12.30 horas y la de los ciclistas está prevista para las 13.45 horas. La salida neutralizada discurrirá por la avenida Guillermo Reyna; calle Arco; Granada; N-340; Hernán Cortés; Doctor Jiménez Díaz y N-340, con un total de 6,3 kilómetros para tomar la salida lanzada en la A-350 a la altura del hito kilométrico 1.

Durante toda la mañana el Recinto Ferial de Huércal-Overa acogerá un amplio programa de actividades complementarias. Hay que destacar que el acceso a la zona, en la que se concentrarán también los equipos participantes, es gratuito y libre.

Entre esas actividades programadas desde hoy, Carrefour, patrocinador principal de la carrera por sexto año consecutivo, ofrecerá 2.000 desayunos con productos de la provincia y de Andalucía, de manera gratuita, desde las 9.45 horas.

Las calles afectadas en el municipio, en las que está prohibido aparcar desde primera hora de la mañana hasta las 15 horas son: avenida Felipe VI; avenida Guillermo Reyna; calle Arco; calle Granada; calle Hernán Cortés y calle Doctor Jiménez Díaz. A su vez, desde las 15 horas de ayer se encuentra cortada al tráfico la avenida Guillermo Reyna en sentido de bajada al igual que el estacionamiento.

Igualmente, tal y como informó la Subdelegación de Gobierno en Almería, el paso de la Vuelta Ciclista por la provincia obligará al corte de carreteras en diferentes puntos de la red provincial. En el caso de hoy las carreteras afectadas son la N-340a, A-350, A-1205 y A-332. Mañana las vías que se verán afectadas son la A-317 y AL-9101 y el horario previsto de entrada en la provincia será a las 11.37 horas por los términos municipales de Vélez Rubio y María hasta el límite de la provincia con Granada.

Así, para garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas a ciclistas, personal de organización, medios de comunicación y resto de usuarios por el paso de la Vuelta Ciclista a España 2018, trabajarán a fondo, al igual que en años anteriores, cerca de 200 guardias civiles.

A su vez se encargarán de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de La Vuelta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos