Huércal-Overa amplía la oferta formativa tras renovar el contrato con ‘Iundenia’

El alcalde huercalense firma el contrato de ampliación de la oferta formativa junto al apoderado de 'Iundenia'./IDEAL
El alcalde huercalense firma el contrato de ampliación de la oferta formativa junto al apoderado de 'Iundenia'. / IDEAL

Con la firma del nuevo convenio entre Ayuntamiento y centro autorizado se incorporan dos grados superiores

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Centro Autorizado de Formación de Técnicos Deportivos ‘Iundenia’ y el Ayuntamiento de Huércal-Overa firmaron un nuevo convenio con el cual se amplía la oferta formativa de grado superior en el municipio huercalense. En esta ocasión se incorporan los cursos de ‘Técnico Superior en Acondicionamiento Físico’ y ‘Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva’, que se suman a los que los que ya se ofertan en los niveles de grado medio y superior de diferentes modalidades deportivas y que, en la actualidad, cursan alrededor de una veintena de jóvenes tanto del municipio como de la comarca.

Cesión de instalaciones

En el convenio se detalla que el Ayuntamiento de Huércal Overa debe facilitar el uso de las instalaciones, espacios de uso docente y deportivo de las que es titular para la impartición de la enseñanza en las mismas.

La firma del documento la rubricaron el alcalde huercalense, Domingo Fernández, y el apoderado de ‘Iundenia’, Leontino García. Para el regidor de Huércal-Overa dicho acuerdo significa «ampliar las oportunidades de los vecinos de poder cursar estudios oficiales relacionados con el deporte en un centro autorizado, sin necesidad de tener que desplazarse fuera del municipio, por lo que ampliamos la oferta formativa a la vez que dotamos de nuevas herramientas que les serán de utilidad de cara al mundo laboral».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos