Huércal-Overa anuncia las medidas para revitalizar el centro histórico

El Ayuntamiento presenta las conclusiones del Plan para la Reactivación y Dinamización

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presentó en la noche del pasado miércoles las conclusiones del Plan para la Reactivación y Dinamización del Centro Histórico.

Entre las medidas que anunció el alcalde huercalense, Domingo Fernández, que serán puestas en marcha en los próximos meses, se encuentra se encuentra la bonificación de hasta el 95% del Impuesto de Construcción (ICIO) tanto para obras mayores como menores en el centro histórico, ayudas para la rehabilitación de fachadas en edificios antiguos «que irán incluidas en los próximos presupuestos», así como la bonificación del IBI para infraestructuras hosteleras o apartamentos turísticos, «que será efectiva en 2020».

Otras actuaciones serán el adoquinamiento de varias calles o el plan conector entre el Parque Adolfo Suárez y el Parque Sur pasando por las plazas del centro, «algunas de ellas que se han perdido en los últimos años y que han sido referentes en la historia del municipio».

En cuanto a los edificios emblemáticos, en el caso del Pósito y del Casino el Ayuntamiento está en conversaciones con los propietarios para una opción de compra. Para las Cuatro Torres van a solicitar la cesión anticipada «ya que sigue abandonado, estando catalogado de especial interés y se está derrumbando». Asimismo, Fernández anunció que han iniciado el contacto con el Ministerio para la recuperación del edificio de Hacienda en donde se podrían ubicar oficinas municipales.

«Todas estas medidas están encaminadas a que el centro histórico vuelva a ser el corazón de Huércal-Overa», finalizó.

 

Fotos

Vídeos