Huércal-Overa y Clermont L`Herault inician los trámites para su hermanamiento

El alcalde de la localidad francesa, Salvador Ruiz, y el regidor huercalense, Domingo Fernández, en Degustho./IDEAL
El alcalde de la localidad francesa, Salvador Ruiz, y el regidor huercalense, Domingo Fernández, en Degustho. / IDEAL

Ambos alcaldes se conocieron personalmente y mantuvieron una reunión para avanzar en el proceso

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El alcalde de la localidad francesa Clermont L`Herault, Salvador Ruiz, visitó recientemente Huércal-Overa, donde se reunió con el regidor huercalense, Domingo Fernández, con el fin de iniciar los trámites del hermanamiento entre ambas localidades, que fue aprobado en la última sesión plenaria celebrada y que se hará oficial próximamente.

Así, los máximos representantes de ambos equipos de gobierno pudieron conocerse personalmente y avanzar en los trámites de este proceso cuyos objetivos son la promoción y difusión de las dos poblaciones, intercambios culturales y sociales, así como cualquier otra modalidad de colaboración que las partes convengan.

Durante su estancia en el municipio huercalense, la expedición francesa pudo conocer los distintos atractivos del mismo, siendo participes durante el fin de semana del Festival Gastronómico Degustho Almería.

Ruiz aprovechó la visita para invitar a los representantes municipales a que formen parte del 45º Aniversario de los primeros hermanamientos de Clermont L`Herault, cuyos actos se desarrollarán en el próximo mes de mayo y para lo cual esperan poder contar también con una representación del IES Albujaira, con el que pretenden realizar intercambios de estudiantes entre ambas poblaciones.

Por su parte, Fernández agradeció a su homólogo francés la visita junto a otros representantes del equipo de gobierno ya que «en la misma hemos avanzado en los detalles del hermanamiento y he pedido al alcalde que traslade a todos los ciudadanos de su municipio el orgullo que es para Huércal-Overa hermanarnos con esta localidad ya que gran parte de su población tiene origen en la nuestra y en nuestra comunidad», comentó.

Cabe destacar que Ruiz es hijo de huercalenses y que parte de la población de la localidad francesa proceden de Huércal-Overa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos