Huércal-Overa da a conocer a seis de los chefs que estarán presentes en Degustho

El festival gastronómico celebrará su cuarta edición del 13 al 15 de abril en el Paseo de la Alameda con la presencia de reconocidos cocineros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Del 13 al 15 de abril tendrá lugar, en el Paseo de la Alameda de Huércal-Overa, la cuarta edición de una de las grandes fiestas de la gastronomía y cocina almeriense: el festival Degustho Almería.

Este encuentro culinario desarrollará un amplio programa de actividades dirigidas al público general, sector profesional y medios de comunicación. Entre esas acciones destaca la participación activa de seis reconocidos nombres de la cocina nacional e internacional.

Uno de ellos será Rodrigo de la Calle, creador del concepto ‘Revolución Verde’. Es Premio Nacional de Gastronomía por su labor en la gastronomía española en su versión más saludable, premio al proyecto más innovador de la Academia de la Gastronomía por su concepto único de restauración. El Invernadero, un restaurante de tan solo cuatro mesas, ocho clientes y un solo menú con los vegetales y la cocina sana como protagonistas.

Carlos Navarro Björk es el 4º sushiman del mundo. Con él se podrán conocer las claves de la cocina japonesa en un taller.

Gonzalo D´Ambrosio, reconocido chef al que se puede seguir en su programa en Canal Cocina, en España con más de 353.000 seguidores y en El Gourmet, en América Latina. Los asistentes podrán conocer los secretos de su famoso risotto a lo gordor.

Enrique Sánchez, chef andaluz que desde el programa ‘Cómetelo’ de Canal Sur Televisión, líder de audiencia en su franja horaria, a diario lleva a los hogares una original receta que tiene siempre como protagonista alguno de los tesoros gastronómicos de Andalucía.

José Álvarez , del restaurante La Costa (Estrella Michelín) y Yolanda García del restaurante Alejandro (Estrella Michelín), creadora del Choco Esparto que está teniendo innumerables reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional y que ahora se encuentra inmersa en el proyecto las malas hierbas en la cocina.

Pataforma única

Ponencias, talleres interactivos, encuentros con maestros cocineros de prestigio nacional e internacional, concursos, escaparate gastronómico, cocina para niños o acciones que aúnen el deporte con la cocina son algunas de las interesantes propuestas que compondrán el calendario de Degustho Almería 2018. Asimismo será una plataforma única para incentivar las oportunidades de negocio y relaciones comerciales entre empresas y profesionales del sector.

Entre los temas que se tratarán en las distintas ponencias con chefs de reconocido prestigio, entre los que se encuentran muchos de la provincia, están Dieta Mediterránea y Vida Saludable; Almería: producto, cocina y pasión; la nueva despensa verde; cocina como un chef en casa; alta cocina almeriense; cocina para celiacos; sushi y cocina vegana.

La edil de Turismo, Mónica Navarro, destacó que un año más han vuelto a apostar por este festival gastronómico» que se ha convertido ya en un referente en este tipo de eventos en Almería y provincias limítrofes, el nombre de Huércal-Overa está vinculado al de la gastronomía en el panorama nacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos