Huércal-Overa diseña una estrategia para poner en valor su patrimonio cultural

El Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico para la Revitalicación Cultural

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogió la presentación del Plan Estratégico para la Revitalización Cultural de dicho municipio, a través del cual se pondrá en valor el mismo para su explotación turística.

El objetivo de este documento, que se encuentra en la fase de inicio, es dar al patrimonio cultural un papel fundamental en el desarrollo integral del municipio. «Para conseguirlo, nada mejor, que diseñar un Plan Estratégico que recoja los objetivos y compromisos necesarios para alcanzar una revitalización del panorama cultural en los próximos años», argumentó el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández.

Para su correcta elaboración, se debe tener en cuenta de qué manera la cultura y en concreto el patrimonio actúan como motor de desarrollo, así como el contexto histórico del municipio.

En la presentación se dieron a conocer casos similares que han conseguido que la cultura sea el motor de desarrollo económico, como es el caso de Cartagena, las herramientas de gestión cultural útiles para la dinamización del patrimonio cultural y el contexto histórico del municipio.

Los vecinos ya pueden rellenar una encuesta que recoge la percepción que tienen de la cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos