Huércal-Overa inicia la reforma de la avenida de la Estación

Plano de la actuación que se va a ejecutar./IDEAL
Plano de la actuación que se va a ejecutar. / IDEAL

La primera actuación será la ejecución de una rotonda que se denominará Plaza de la Infantería de Marina Española

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La avenida de la Estación de Huércal-Overa contará con una nueva rotonda tal y como lo aprobó la Junta de Gobierno local.

Se trata de una actuación con la que se mejorará también parte de la citada avenida bajo la denominación 'Urbanizaciones en el Núcleo Urbano de Huércal-Overa' incluida en el Plan Cuatrienal 2016/2019 para el año 2018 de la Diputación de Almería.

La rotonda que ha de quedar de estas obras de adecuación, a ejecutar próximamente, se denominará Plaza de la Infantería de Marina Española, tal y como se acordó en pleno hace unos meses, ya que se encuentra muy cercana a la Ermita de San Juan del Paso Blanco y que a su vez es una de las entradas más importantes a la villa, cumpliendo así con la petición y el deseo del Paso Blanco.

La actuación en esta calle consistirá en la adecuación de parte de la misma actuando en acerados, jardinería, iluminación, asfaltado y creando esa nueva rotonda con la que se pretende solucionar los problemas de tráfico, movilidad y accesibilidad en la zona a la vez que se mejora la estética con unas líneas de modernidad.

Se trata del inicio de una reforma que se prolongará en toda la avenida en próximos años, mejorando toda esta zona del municipio, llegando hasta la rotonda de la Estación de autobuses en próximas actuaciones.

 

Fotos

Vídeos