Huércal-Overa y Lorca anuncian el hermanamiento de sus ciudades

Los alcaldes de ambos municipios anunciaron ayer el inicio de los trámites./IDEAL
Los alcaldes de ambos municipios anunciaron ayer el inicio de los trámites. / IDEAL

En conmemoración del 350 aniversario de la Exención del Villazgo huercalense, se celebrará un pleno extraordinario para aprobar el vínculo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Por primera vez en su historia, la villa de Huércal-Overa se hermanará con otro municipio. Como no podía ser de otra manera, y como dejaron entrever la semana pasada, el municipio huercalense establecerá, de manera oficial, un vínculo humano y cultural con Lorca.

Así lo anunciaron ayer los alcaldes de ambos municipios tras una reunión mantenida en la localidad murciana. A su finalización, afirmaron que los Ayuntamientos de ambas ciudades han iniciado los trámites para su hermanamiento y que se trata de una decisión que responde al reconocimiento mutuo de Lorca y Huércal-Overa, poblaciones que disfrutan de una historia común y que, en la actualidad, se refleja en un imaginario colectivo e idiosincrasia compartida, que se traduce en necesidades estratégicas, especialmente de comunicaciones y crecimiento económico, similares.

Por ello, el próximo sábado 3 de Marzo, con motivo de la festividad de la Exención del Villazgo, el Consistorio huercalense aprobará, en una sesión plenaria extraordinaria, el hermanamiento con la ciudad de Lorca. Tras el acto, se procederá a la celebración de dicha conmemoración en el Teatro Villa de Huércal-Overa así como en distintos puntos del municipio, con actividades para todas las edades que, tal y como detallaron fuentes municipales, se anunciarán en los próximos días.

El alcalde huercalense, Domingo Fernández, hizo hincapié en que el próximo 3 de Marzo, como recuerda el escudo de la villa, se conmemora el hecho que supuso la independencia de su municipio de la ciudad de Lorca. Para Fernández, «aunque hayan pasado 350 años, nuestras raíces, costumbres y tradiciones siguen siendo las mismas. Y en esta efeméride tan significativa, hemos querido estrechar más todavía esta relación y trabajar para que ambas poblaciones se beneficien».

Además, el regidor huercalense advirtió que no solo comparten pasado sino que, por su situación geográfica, tienen los sectores económicos ínfimamente relacionados y colaborando estrechamente entre ambas administraciones, harán más fuerza para garantizar los recursos que necesitan tanto sus empresarios como sus ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, manifestó que «ahora es el momento de potenciar vínculos y sinergías».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos