Huércal-Overa da un paso más para la construcción del colegio

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ayer en la firma del convenio./IDEAL
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ayer en la firma del convenio. / IDEAL

El alcalde firmó el convenio de cesión del terreno con la mercantil Inversiones Olivencia SL

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, firmó en la mañana de ayer el convenio de cesión del terreno para la construcción del nuevo colegio con la mercantil Inversiones Olivencia SL.

En él se acuerda la cesión de las parcelas necesarias, las cuales suman un total de 6.820 metros cuadrados, sobre los que se ubicaría la construcción del nuevo colegio en el municipio huercalense, en el barrio de la Molineta en la zona cercana a la Estación de Autobuses.

Así, tras su aprobación definitiva por unanimidad en la sesión extraordinaria celebrada el pasado lunes, desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa han dado otro paso más para que este proyecto se haga realidad.

«Hoy hemos dado rubrica a ese convenio que aprobamos de forma definitiva hace dos días en pleno, poniendo ahora ya estos terrenos a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo colegio, tras las muchas gestiones realizadas desde el Consistorio para cumplir con los metros necesarios, la idoneidad de la ubicación y poder contar con ese terreno cumpliendo con los requisitos necesarios por parte del Gobierno andaluz», apuntó Fernández.

En la misma línea, el regidor huercalense comentó que han dado otro paso «para que se haga realidad este proyecto tan necesario para nuestro municipio, esperando ahora que Educación incluya en sus planes más inmediatos la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y de Primaria en Huércal-Overa, que descongestionará la masificación en el CEIP San José de Calasanz en el que hubo que instalar varios módulos de aulas prefabricadas».

Trabajo conjunto

Como ya hiciera el pasado lunes, Fernández volvió a insistir en la necesidad de trabajar de manera urgente entre ambas administraciones para materializar este proyecto.

«Ya tenemos el terreno que cumple con los requisitos que nos han solicitado y ahora es la delegación la que tiene que darle prioridad y hacerlo realidad de forma inmediata ya que el pueblo de Huércal-Overa lleva años esperando la construcción de un colegio que no llega», finalizó Fernández.

 

Fotos

Vídeos