Huércal-Overa pide a la Junta «celeridad» para la construcción del nuevo colegio

Terrenos que ofrece el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo centro escolar./IDEAL
Terrenos que ofrece el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo centro escolar. / IDEAL

Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que el equipo de gobierno ha puesto en riesgo dicha ejecución al actuar con demora

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Manuel Buitrago, entregó personalmente en la delegación de Medio Ambiente en Almería, hace unos días, el documento necesario para continuar con la tramitación del expediente del terreno puesto a disposición para un nuevo colegio.

Buitrago señaló que espera que la Junta de Andalucía «se de la celeridad necesaria» y haya colaboración entre las administraciones «por el bien de los ciudadanos huercalenses», ya que ahora hay que continuar con los trámites necesarios del expediente entre los que esta la modificación puntual del PGOU.

Tal y como apuntan desde el Consistorio huercalense, el alcalde Domingo Fernández está pendiente de cita con el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, Raúl Enríquez, para tratar este asunto y poder acelerar los trámites. «Desde el equipo de gobierno siempre hemos dado todas las facilidades para que hayan nuevas inversiones en nuestro municipio, y más si se trata de la educación de los niños. Por ello hemos trabajado en buscar los terrenos más adecuados negociando con los propietarios para que se pudiera llevar a cabo», aseguró Fernández.

El regidor huercalense recordó que en 2009 el anterior equipo de gobierno socialista puso a disposición de la Junta unos terrenos para un nuevo colegio frente al Hospital La Inmaculada que no eran los adecuados. Fernández manifestó que se han preocupado de que esta vez sí sean los terrenos adecuados para un nuevo colegio. «Nos queda trabajar desde el Ayuntamiento, la Consejería de Educación y ahora Medio Ambiente para que el colegio sea una realidad lo antes posible», apuntilló.

Licitación prevista

Sin embargo, desde el PSOE de Huércal-Overa hicieron responsable al equipo de Gobierno del PP, a través de un comunicado emitido ayer, de «poner en riesgo» la licitación de la construcción del nuevo colegio previsto para el municipio, que está incluida en los presupuestos de 2018 con una inversión que supera los 3,8 millones de euros, al actuar «con una demora irresponsable en este último año y medio y en los siete que lleva al frente de las responsabilidades de la gestión municipal por no buscar una alternativa viable para hacer realidad lo que todos esperamos, poder contar con el colegio que Huércal- Overa necesita para completar su red de centros públicos», señalaron.

Los socialistas recordaron en el mismo que la construcción del colegio es una prioridad para la Junta y que desde el Ayuntamiento se han estado ofreciendo parcelas «no viables» para la construcción de dicho centro educativo hasta que en junio de 2016 el PP puso sobre la mesa un solar de unos 6.800 metros cuadrados situado en el paraje de Las Laborcicas-La Molineta que, a priori, la Consejería de Educación consideraba potencialmente viable.

A partir de ese momento se tendrían que realizar los trámites oportunos para que la parcela cumpliese los requisitos exigidos, tanto jurídicos como de planeamiento urbanístico, para construir un centro educativo público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos