Cs Huércal-Overa pide respuestas sobre el pago de 300.000 euros por una parcela

El portavoz de Ciudadanos Huércal-Overa, Ginés Navarro./IDEAL
El portavoz de Ciudadanos Huércal-Overa, Ginés Navarro. / IDEAL

La formación 'naranja' culpa tanto al equipo de gobierno del PP como al PSOE de la adquisición de un terreno que no supera los 10.000 euros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Ciudadanos (Cs) Huércal-Overa, a través de su portavoz y concejal en el Ayuntamiento, Ginés Navarro, comunicó que sigue a la espera de respuestas.

«Desde el año 2016 estamos pidiendo explicaciones para que nos aclaren el interés que ha existido para pagar 300.000 euros por una propiedad cuyo valor no supera los 10.000 euros. Seguimos a la espera de que nos ofrezcan los verdaderos motivos que hay detrás de esta jugada», comentó Navarro, para quien tanto el equipo de Gobierno popular como el PSOE «son culpables de que los huercalenses tengan que asumir este desembolso».

Según detallan en el texto, se trata de una parcela que hay junto al colegio público Profesor Tierno Galván y que en 2007, cuando gobernaba el PSOE, fue designada como zona de equipamiento público, es decir, para equipamiento escolar, «cuando realmente no era necesario».

«Para nosotros esto se trata de un negligente error que deberá explicar el Partido Socialista, aunque vemos que no está por la labor», relató el portavoz 'naranja'. Para la formación liberal, lo correcto y procedente hubiese sido incluir esta parcela en alguna de las Unidades de Ejecución colindantes, con esa calificación de equipamiento para que, como consecuencia del desarrollo urbano, hubiese sido adquirida por el Ayuntamiento a coste cero y que la propiedad se hubiese beneficiado del aprovechamiento lucrativo resultante. Sin embargo, el PSOE optó por su calificación como parcela de equipamiento público.

No obstante, para Navarro, el Partido Popular ha tenido tiempo suficiente para detectar este error «e instar una modificación puntual del PGOU». Para la formación 'naranja' esta situación no se sostiene por ningún lado y más si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento «vende las ocho casas de los profesores, donde están las agrupaciones musicales, en zona céntrica de Huércal-Overa, por 500.000 euros. Si atendemos a esta comparación, nos cuesta más entender el paso que ha dado el equipo de Gobierno para adquirir esos terrenos en San Francisco», detalló el edil.

Por último, Navarro instó a los responsables de esta actuación que detallen por qué no han valorado las proposiciones de Cs que se centraban bien en la modificación puntual del terreno o incluirlo como urbanizable para el desarrollo en las Unidades de Ejecución colindantes; permutar por otro terreno de similar superficie o características, o bien proponer una compensación en metálico por el valor real de los terrenos, que oscilaría entre los 5.000 y 10.000 euros.

Expulsado

Durante la celebración del último pleno en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Ginés Navarro fue expulsado. Según relata la agrupación 'naranja' en sus redes sociales, el alcalde huercalense, Domingo Fernández, expulsó al edil de Cs «arbitrariamente, negándole su derecho a replicar por alusiones personales descalificatorias».

Ciudadanos aclaró que Fernández no cedió el turno de palabra a su edil tras alusiones personales cuando Navarro lo solicitó hasta en seis ocasiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos